Petroleros venezolanos reciben títulos en Universidad Gubkin de Moscú

Un total de 15 trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) que cursaron estudios en la Federación Rusa, en el marco del convenio Educativo PDVSA-Rosneft, recibieron sus títulos de Maestría en Exploración y Explotación de Crudos Pesados, otorgado por la prestigiosa Universidad Estatal de Petróleo y Gas de Rusia Gubkin.

El acto de entrega estuvo a cargo del rector Viktor Georgevich Martinov, la subdirectora de recursos humanos de ROSNEFT, Tamara Solovykh y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, quienes entregaron los certificados a los graduandos que iniciaron estudios en octubre de 2015.

La actividad contó además con la presencia del viceministro de Energía de la Federación de Rusia, Kiril Valentinovich Molodzov, quien destacó el trabajo de formación de alto nivel y el aporte que realiza la universidad al desarrollo de la industria petrolera de Rusia. De igual forma, participaron representantes de Gazprom, Lukoil, Novatek y Total, entre otras destacadas empresas.

La representante de Rosneft, Tamara Solovykh, resaltó el importante papel que cumple la cooperación educativa entre la compañía rusa y PDVSA, al formar los nuevos cuadros que se requieren para desarrollar los proyectos integrados de explotación de yacimientos en Venezuela.

Por su parte, el embajador Carlos Faría Tortosa, agradeció a las autoridades de la universidad por el trabajo académico, así como el acompañamiento técnico y administrativo para que los estudiantes venezolanos cumplieran exitosamente su proceso de formación. Asimismo, resaltó el papel del director ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, por el permanente apoyo y la atención que le presta a la alianza con Venezuela.

Cooperación estratégica

El proyecto de formación suscrito entre PDVSA y Rosneft en el año 2015, tiene como objetivo fortalecer las competencias de los trabajadores de PDVSA sobre la base de la experticia y avances científicos-tecnológicos que poseen las universidades rusas en materia de petróleo y gas.

La universidad Gubkin, fundada hace más de 88 años, es considerada una de las casas de estudio más prestigiosa en materia de hidrocarburos.

Gracias al éxito alcanzado mediante este proyecto, en el año 2017 arribó a Moscú un segundo grupo conformado por 30 trabajadores de la Industria, que actualmente cursan la primera fase de sus estudios de maestría.

Con dedicación y compromiso patrio, estos jóvenes profesionales colocan en alto el nombre del país y luego de tres años de estudios se preparan para retornar a la Patria y poner los conocimientos adquiridos al servicio de la Industria y el pueblo, a fin de contribuir a aumentar la producción de hidrocarburos en el territorio nacional e impulsar las potencialidades energéticas con el apoyo de la hermana Federación de Rusia.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram