Gobierno Bolivariano

En México se conmemora los 197 años de la victoria de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional Bolivariano

Desde la estatua ecuestre de El Libertador Simón Bolívar, ubicada en el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, se realizó el acto de conmemoración del 197° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional Bolivariano.

 

El acto contó con la colocación de la ofrenda floral ante el Monumento Ecuestre del Libertador Simón Bolívar, realizada por la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja Durant, acompañada por el Teniente Coronel, Luis Ricardo Prato, encargado accidental de la agregaduría Militar, Naval y Aérea de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Acto seguido, el Teniente Coronel, Luis Ricardo Prato, hizo lectura del Parte de la Batalla de Carabobo que pronunciara el Libertador Simón Bolívar el 25 de junio de 1821.

 

Por su parte, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, María Lourdes Urbaneja Durant en su intervención refirió que en Carabobo la patria parió un hijo y ese hijo fue el Ejército Libertador. Por eso el 24 de junio de cada año se celebra en Venezuela el Día del Ejército Nacional, en conmemoración a los valientes hombres y mujeres que dieron la vida por la libertad de nuestro país tras la gloriosa gesta de la Batalla de Carabobo de 1821.

 

Asimismo afirmó que la historia del Ejército Venezolano es la historia del pueblo en busca de su libertad y soberanía. Nos resulta difícil, o mejor dicho, casi imposible desligar de la historia de nuestro ejército, al pueblo que lo vio nacer, porque nuestro glorioso ejército no es más que un pueblo en armas”.

 

Chávez nos legó una nueva doctrina militar que basada en los principios de las luchas y gestas emancipadoras logran consumar el principio de pueblo en armas, principal garantía de defensa nacional y la unión cívico-militar, posibilidad real del desarrollo social, económico, político y cultural de nuestro pueblo.

 

De igual manera la diplomática venezolana destacó que hoy tras 19 años de transitar revolucionario, sin duda alguna la Fuerza Armada nacional Bolivariana conjuntamente con la organización popular ha consolidado la vanguardia que resiste el inclemente ataque imperial que se materializa en la guerra económica y financiera aupada y promovida por las sanciones del imperialismo estadounidense. Sus agentes no han descansado, ni un momento, en seducir y subvertir la unidad monolítica que yace y sustenta el componente armado venezolano” afirmó.

 

Exaltamos la labor indeclinable que día a día junto al pueblo los hombres y las mujeres del ejército cumplen en la garantía de paz, estabilidad y salvaguarda de la soberanía patria. Admiramos su posición antiimperialista, su disposición a acompañar hombro con hombro al pueblo venezolano en esta coyuntura de crisis económica y fundamentalmente agradecemos su defensa irrestricta a la democracia participativa y protagónica que hoy está más vibrante que nunca en nuestro país. Destacó

 

Por último, la representante del Gobierno Bolivariano en México fue enfática al referirse al procedimiento que pretende iniciar Guyana “La representación venezolana comunica (…) su decisión soberana de no participar en el procedimiento que pretende incoar Guyana, por carecer la Corte manifiestamente de jurisdicción sobre una acción planteada unilateralmente por el país vecino, que no cuenta con el consentimiento de Venezuela. La República Bolivariana de Venezuela reitera a la República Cooperativa de Guyana la invitación a reanudar las negociaciones de buena fe con la más amplia, sincera y mejor disposición para alcanzar el arreglo práctico y satisfactorio para ambas Partes que persigue el Acuerdo de Ginebra de 1966”.

 

Al acto asistieron los Embajadores de Cuba, Ecuador, Bolivia y los representantes diplomáticos de Nicaragua, Brasil y Vietnam. Así como el Agregado de Defensa de Rusia en los Estados Unidos Mexicanos.    Prensa Embajada de Venezuela en México

Fotogalería

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram