Dilucidan en Frankfurt realidad política, económica y social de Venezuela - MPPRE

Dilucidan en Frankfurt realidad política, económica y social de Venezuela

Desde comienzos del presente año, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Frankfurt, en conjunto con representantes y miembros del partido izquierdista alemán Die Linke, vienen planificando y consolidando encuentros informativos, mesas redondas, conferencias y otras reuniones, en donde el objetivo principal es el de informar de forma objetiva y veraz sobre la situación política, económica y social de Venezuela.

Para ello, el día 20 de Junio se dieron cita en una mesa redonda los ponentes: Harri Grunberg, miembro de la directiva del partido Die Linke en Berlín; el Dr. Achim Kesseler, diputado Federal del Parlamento Alemán del partido Die Linke en el Estado de Hesse; y Jimmy Chediak, cónsul general del Consulado de Venezuela en Frankfurt am Main, para exponer y discernir sobre las elecciones presidenciales en Venezuela llevadas a cabo en mayo del año en curso.

La apertura del encuentro fue realizada por la diputada del grupo parlamentario Die Linke en el estado de Hesse y portavoz en materia de migración, Gabi Faulhaber, quien expresó en sus palabras de bienvenida: “No puede ser que nosotros, la izquierda alemana, viremos la cara cuando un gobierno izquierdista se encuentra en problemas. Estamos obligados a ser solidarios y a brindar el apoyo internacional necesario para dar a conocer la verdad, en especial con Venezuela, quien está viviendo momentos complejos debido a una guerra mediática y económica que ha sido patrocinada por EEUU y sus aliados. ”

Por otro lado, el diplomático venezolano agradeció la presencia de los ponentes, de los representantes de la organización estudiantil Die Linke/SDS y, demás miembros y simpatizantes de partido izquierdista, siempre solidarios con la causa Revolucionaria Bolivariana. En su intervención, el cónsul Jimmy Chediak facilitó información sobre la eficacia y seguridad del proceso electoral venezolano, así como también sobre el éxito indiscutible que tuvo el presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales realizadas en mayo del presente año.

Del mismo modo, aclaró dudas sobre las imágenes e información transportadas por las falsedades de la prensa y medios internacionales, en donde presumieron de la instalación de una supuesta dictadura en Venezuela tras la reelección del Presidente.

En relación al tema económico, el Cónsul manifestó “la situación en Venezuela es compleja. El bloqueo internacional de la guerra económica al que nos tiene sometidos el Gobierno estadounidense conjuntamente con sus títeres regionales, desde hace varios años, ha sido nefasta”.

El diplomático aprovechó la oportunidad para leer una comunicación del Banco Commerzbank, de octubre de 2017, en la cual la empresa financiera bloqueó cualquier tipo de transferencias hacia Venezuela, a través de las misiones diplomáticas en Alemania, motivados por las sanciones levantadas por la administración de Donald Trump contra el Gobierno Bolivariano.

El ponente Harri Grunberg recalcó la importancia de reforzar la unión entre partidos izquierdistas y explicó que “el destino de Venezuela no es solo decisivo para el resto del continente americano, sino también para nosotros, la izquierda en Alemania”. También narró sobre las experiencias vividas en su participación en la Jornada Mundial de Solidaridad “Todos Somos Venezuela” en Caracas, y manifestó el apoyo del pueblo venezolano al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el diputado Kessler expresó su solidaridad con Venezuela y desde las experiencias vividas en su último viaje oficial a Cuba relató cómo el bloqueo económico internacional afecta también al pueblo cubano y los intercambios solidarios que Venezuela y Cuba han establecido con la llegada de Chávez al poder.

“El apoyo no se ha interrumpido, sin embargo, se nota la precariedad de muchas cosas que se han tenido que reducir”. En este contexto, hizo referencia a las recientes protestas estudiantiles ocurridas en Nicaragua, para mostrar el guion clásico de los golpes suaves de la derecha.

El evento culminó con un debate ameno entre los ponentes y los asistentes al encuentro. También se reafirmó el compromiso por parte de los diputados y el diplomático venezolano de mantener la continuidad de los encuentros, no solo en Frankfurt, sino en todo el Estado de Hesse. Consulado