Imparte taller Cartografía para los trabajadores de la Cancillería

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, como parte del ciclo de formación dirigida a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Cancillería venezolana, realizó este viernes, un taller de “Cartografía para los Consejos Comunales”.

La actividad se efectuó en el salón de Tareas Dirigidas de Casa Blanca de la torre ministerial y contó con la ponencia del coordinador de Catastro del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Yeison Córdoba quien explicó cómo realizar una cartografía dentro de los espacios de la comunidad.

En este sentido, la cartografía es la ciencia aplicada que se encarga de reunir, realizar y analizar medidas y datos de regiones de la Tierra, para representarlas gráficamente con diferentes dimensiones lineales, también se denomina cartografía a un conjunto de documentos territoriales referidos a un ámbito concreto de estudio.

Asimismo, el coordinador de Catastro, Yeison Córdoba, instruyó a los voceros y voceras de las comunidades cercanas a realizar una “cartografía participativa donde el trabajo se realiza en colectivo, es decir que la información a la hora de mapear se realiza en forma conjunta, intercambiando conocimientos y experiencias, tomando entre todos y todas las decisiones del ámbito geográfico al cual pertenecen”.

Para esto debe tener en cuenta:
• El Marco Jurídico de la Cartografía en Venezuela.
• Los instrumentos como GPS, satélites de observación terrestre y navegación.
• Su realización puede llevarse por medio de ortofotomapa, croquis o mapas.

Cabe destacar que este ciclo de talleres formativos para los se realizará cada semana en las instalaciones de la Cancillería. LM/Fotografía: Jean Rodriguez

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram