Jóvenes periodistas visitan Consulado de Venezuela en Nápoles - MPPRE

Jóvenes periodistas visitan Consulado de Venezuela en Nápoles

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles recibió a una representación de jóvenes periodistas, encabezado por Romina Capone, escritora conocida por su publicación literaria: “El caso de Alfredino Rampi a través de la prensa amarillista”, para conocer de la fuente oficial la realidad venezolana, rompiendo el cerco mediático nacional e internacional.

En la visita al Consulado, se intercambiaron ideas entre la cónsul Amarilis Gutiérrez Graffe, la asistente de Prensa y Relaciones Públicas, Indira Pineda Daudinot y el grupo de jóvenes visitantes. Fue un intercambio fructífero, donde se habló de los hechos de Venezuela, pero bajo los ojos de periodistas que no responden a intereses trasnacionales. Capone afirmó: “”los medios internacionales, sin embargo, transmiten una realidad muy alejada de lo que realmente está sucediendo, el presidente Nicolás Maduro vive un verdadero golpe mediático”.

Por su parte, expresó Gutierrez Graffe: “cuando hablamos de la situación actual en Venezuela, nos proyectan una imagen al límite de la catástrofe ante nuestros ojos, una dictadura sangrienta, la del presidente constitucional Nicolás Maduro, que arrodilla a su pueblo y su economía, cuando todo el mundo sabe que existe una persecución contra nuestro pais, a nuestro pueblo y que estamos sufriendo una verdadera operación de guerra no convencional; que incluye la guerra mediática, la psicologica, la financiera, entre otras”.

Prosiguió Capone, que a su vez también escribe para la revista ALBA Informazione y el periódico local de Nápoles “Il Mattino”: “durante el tiempo en que Hugo Chávez fue presidente, Nicolás Maduro se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores, además de ser exponente de la izquierda, fue elegido por el pueblo en el año 2014. En el 2017, su partido obtuvo la abrumadora mayoría en las elecciones regionales y se han realizado más de 23 elecciones en menos de 18 años”. Continúa: “Según los datos y lo que muestra la televisión y los periódicos, tenemos que reflexionar sobre la incongruencia: ¿pero por qué en un pueblo descontento, en una República presidencial, siempre gana el que para algunos parece ser un tirano?”.

El equipo periodistico continuó con el debate: “La respuesta en dos palabras. Golpe mediático: el pilotaje de los medios privados por parte de la burguesía imperialista. En el exterior, gracias también al apoyo y respaldo que el Gobierno de Estados Unidos brinda a la oposición anti-Maduro, pasan noticias que parecen ser la crónica de un régimen dictatorial, de gran pobreza y tensión social. Venezuela representa la construcción del socialismo del siglo XXI, en fuerte recuperación ya desde el ascenso de Chávez, en 2002; se han llevado a cabo proyectos contra el analfabetismo y la malnutrición, aplicados con éxito; se construye una economía mixta, dirigida a la nacionalización de grandes empresas para proteger a los trabajadores; hay ingresos para las amas de casa y las guarderías públicas que acuden en ayuda de las mujeres trabajadoras; los programas se implementan para la protección de los animales y el medio ambiente”. Consulado