Gobierno Bolivariano

Venezuela repudia política migratoria de EEUU en la frontera con México

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudió este miércoles, a través de su embajadora alterna ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carmen Luisa Velásquez, la política del Gobierno de los Estados Unidos de separar a los niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México, un hecho que el Ejecutivo nacional ha catalogado como acciones de xenofobia despiadadas e inhumanas análogas a las vistas durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta medida se aúna a la política belicista del país norteamericano que propicia guerras en el mundo, destrucción por recursos naturales y dominio geopolítico; que mantiene centros de tortura y a la par adopta medidas coercitivas unilaterales contra Estados soberanos que perjudican a los pueblos.

El actual régimen de los Estados Unidos está violando, al mismo tiempo, una larga lista de derechos y normas que fueron creados para proteger a los niños y a las familias, entre ellos el derecho a la vida, a la supervivencia; el derecho a vivir en familia, el derecho a no ser discriminado, el derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal, el derecho a la seguridad jurídica y al debido proceso y los derechos de las niñas, niños y adolescentes migrantes.

En este contexto, y tras el anuncio de la Administración Trump de retirar su nación del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el Gobierno venezolano enfatizó, a través de un Comunicado Oficial, que “ya era paradójica la membresía de Washington” al organismo de la ONU, tal como señaló en 2017 el canciller Jorge Arreaza durante su intervención ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al hacer referencia a Estados Unidos como un país violador de derechos humanos.

“Como muestra de ello, su retiro se concreta precisamente en momentos en los que es incapaz de mostrar un halo de humanidad con los más de dos mil niños que han sido separados de sus padres y encerrados en jaulas como animales salvajes por el solo hecho de ser inmigrantes en la frontera sur”, sostiene el Ejecutivo nacional.

Unicef lamenta la política de la Casa Blanca

Asimismo, la directora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Henrietta Fore, lamentó la decisión de la Casa Blanca de separar a los niños de sus padres inmigrantes.

“Parte el corazón ver cómo niños, algunos de ellos bebés, y que buscaban refugio en Estados Unidos son separados de sus padres”, expresó Fore.

La República Bolivariana de Venezuela, por su parte, extiende su abrazo solidario y fraterno a todos los niños, niñas y sus familiares que hoy sufren la persecución del Gobierno norteamericano. LO

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram