Venezuela presente en inauguración de la 8ª edición del Philippine Harvest - MPPRE

Venezuela presente en inauguración de la 8ª edición del Philippine Harvest

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Filipinas, Capaya Rodríguez, asistió en calidad de invitada junto a los demás miembros del cuerpo diplomático a la inauguración de la 8ª edición del Philippine Harvest, evento organizado por el Departamento de Turismo.

Philippine Harvest: Celebration of Philippine Food Destinations (Cosecha Filipina: celebración de los destinos de comida filipina), es una feria agrícola y de alimentos en la que se muestran los destinos gastronómicos que destacan a varios expositores de todo el país para ofrecer productos orgánicos, artesanales, naturales e indígenas con la identidad gastronómica de las diferentes regiones de este país del sureste asiático como Ilocos, Cagayan de Oro, Davao, Guimaras y más.

La secretaria de Turismo Bernadette Romulo-Puyat y los invitados del cuerpo diplomático inauguraron el evento el día jueves 14 de junio.

Durante su discurso, la titular de la cartera de turismo, quien anteriormente cumplía funciones como subsecretaria del Departamento de Agricultura, expresó que algunos suponían que después de su transferencia al Departamento de Turismo, dejaría de ser activa en la promoción de alimentos locales. En cambio, aseguró que la mejor manera de promover un país es a través de su comida, por lo que tiene previsto impulsar, entre otras cosas, el turismo culinario.

Al respecto, en el intercambio de palabras con la ministra Puyat, la embajadora Capaya Rodríguez manifestó que la gastronomía se ha convertido en un elemento que agrega valor a la oferta turística y es así como bajo las bases del Motor Turismo en Venezuela también se establece maximizar la calidad del servicio y seguir posicionado a nuestro país como una nación multidestino, mostrando igualmente el interés de impulsar las relaciones bilaterales, estimulando el diálogo y creando una mejor comprensión de la contribución del turismo al desarrollo de ambos países, invitando a la ministra a realzar nuestra bilateralidad turística. Embajada