Venezuela fustiga retiro de EEUU del Consejo de DDHH de las Naciones Unidas - MPPRE

Venezuela fustiga retiro de EEUU del Consejo de DDHH de las Naciones Unidas

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denunció este miércoles el “desprecio” del régimen de los Estados Unidos hacia el multilateralismo y sus instituciones, que quedó de manifiesto luego del retiro del país norteamericano del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En un comunicado oficial, el Ejecutivo nacional señala que la Administración Trump no pudo soportar el escrutinio de un organismo democrático internacional, en referencia a las críticas hechas por la ONU a la política del Gobierno norteamericano de separar a los niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México.

Venezuela denunció, igualmente, la conducta belicista del Gobierno norteamericano que genera guerras y muerte en el mundo, además de destrucción por recursos naturales y dominio geopolítico.

“Mantiene (el Gobierno estadounidense) centros de tortura visibles y clandestinos, bloquea países para hacer sufrir y torcer la voluntad de sus Pueblos, pretende acorralar al Pueblo palestino, expulsa y maltrata a millones de inmigrantes”, añade el comunicado.

Aludiendo este expediente, el Ejecutivo venezolano recalcó que “ya era paradójica” la membresía de Washington al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

“Su retiro se concreta precisamente en momentos en los que es incapaz de mostrar un halo de humanidad con los más de dos mil niños que han sido separados de sus padres y encerrados en jaulas como animales salvajes por el solo hecho de ser inmigrantes en la frontera sur”, complementa el comunicado oficial.

Al mismo tiempo, Venezuela tildó como «una de las mayores atrocidades de la historia contemporánea mundial» la política de EEUU de separación familias inmigrantes, en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitando su pronunciamiento ya que no lo ha hecho hasta los momentos. LO