Gobierno Bolivariano

Presidente Maduro anuncia aumento integral del salario mínimo

Durante la clausura del Congreso Ideológico de la Clase Obrera de la Misión Chamba Juvenil, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el aumento del salario mínimo, así como también los beneficios para pensionados, pensionadas y Hogares de la Patria.
El Jefe de Estado, aseguró que la Revolución Bolivariana no descansará, por lo que continuará defendiendo al pueblo en los diversos escenarios donde se requiera defenderlo.
“Como parte de la protección a nuestro pueblo, decreto el aumento del salario mínimo a Bs. tres millones y a Bs. dos millones 196 mil para el cesta ticket socialista” afirmó el presidente Maduro.
A un año de la creación del Plan Chamba Juvenil, el Mandatario Nacional, confirmó su compromiso con la juventud venezolana, dando rango valor y fuerza, al programa social juvenil, convirtiéndola en la Misión Chamba Juvenil, la cual se sumará al Sistema de Misiones Socialistas.
“Para construir el socialismo en lo económico es vital la participación de la clase obrera. Venezuela es ejemplo de verdades, siempre hemos defendido la verdad” dijo el Mandatario Nacional.
En ese sentido, el Presidente anunció, que como parte de las acciones de protección social para los pensionados y pensionadas, el anunció en materia económica también incidirá en los adultos mayores, “para los pensionados hemos decretado un aumento a Bs. tres millones y aumentamos a un millón 200 mil el bono de guerra económica, protección para nuestros abuelos y abuelas”, al tiempo que recordó que el plan Hogares de la Patria contará con un aumento significativo.
“Para Hogares de la Patria ajustamos las tablas, que irán desde Bs. un millón 500 mil hasta Bs. siete millones 740 mil según los integrantes del núcleo familiar” exclamó el Comandante Obrero.
El presidente Maduro, anunció la creación una serie de medidas que protegerán la economía directa de los padres y madres que tengan hijos e hijas en educación inicial y rechazó todo el plan político y económico que hay contra el pueblo venezolano para obtener los útiles escolares.
“Vamos a garantizar mediante las ferias escolares en todo el país que los niños y niñas tengan sus útiles a precios justos, La Revolución lo garantiza todo”, manifestó el Jefe de Estado y señaló que a toda la familia que tenga a sus hijos en educación inicial, primaria y secundaria, se les otorgará un bono especial mediante el Carnet de la Patria por inscribirlos en el ciclo escolar.

 

 

Fotogalería

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram