Venezuela preside el 1er Seminario Científico y Decimoctava Inducción de oficiales de la Asociación Dental de Filipinas

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela acreditada ante la República de Filipinas, Capaya Rodríguez, estuvo presente como invitada de honor para presidir la Ceremonia del 1er Seminario Científico y la decimoctava Inducción de Oficiales de la Asociación Dental de Filipinas, en la ciudad de Antipolo del país asiático.

La Asociación Dental de Filipinas, comprometida con el Desarrollo de un capítulo de empoderamiento para resaltar la tradición del Servicio y Liderazgo de los profesionales de la odontología, dio a conocer, a través del Dr. Alberto Antonio C Roa, los avances que se han venido desarrollando en lo que respecta a materiales dentales y las tecnologías más avanzadas, que están beneficiando a la población de Filipinas, así como las prácticas de los conocimientos necesarios para ofrecer nuevas opciones de tratamientos modernos, que están cambiando el panorama de la odontología en la región.

Por su parte, la Dra. Elaine Margaret P del Rosario destacó la importancia de intensificar el profesionalismo en materia dental, e invitó al público presente a disfrutar de la proyección de un Video con los trabajos sociales realizados por cada uno de los miembros y Oficiales de la Asociación Dental de Filipinas, en diferentes zonas de la Ciudad de Antipolo, y lugares aledaños, atendiendo gratuitamente a las comunidades de más  bajos recursos en las áreas rurales, como cuidado dental, recomendaciones de nutrición, control de enfermedades entre otros.

La oportunidad fue propicia para que la Diplomática venezolana extendiera sus palabras de agradecimiento a las Autoridades presentes por ser seleccionada como invitada de honor y presidir el 1er Seminario Científico y la Decimoctava Inducción de oficiales de esta importante Asociación.

En este sentido la embajadora Rodríguez destacó que: “actualmente encontramos muchas Asociaciones de los diferentes gremios profesionales, que excluyen la visión del empoderamiento social como finalidad trascendental, dentro del trabajo social, para mejorar la vida de muchos seres que por su situación precaria o marginada, no tienen el acceso a disfrutar de una buena salud, en el caso de ustedes de una buena atención odontológica”.

Asimismo aseveró que “… si la visión real de ustedes como Asociación es trascender el objetivo único de la Odontología y llevar la salud odontológica a las comunidades más desfavorecidas, entonces se requiere trabajar en unión, con una causa común, no solamente por el aspecto económico, que también es legítimo, sino en la elaboración de un proyecto que beneficie la promoción de la salud e higiene bucodental, a personas en situación precaria, enalteciendo de esta manera la vida del ser humano en su tránsito por la tierra, además colocando en alto el amor al semejante, con el fin último de la vida, que no es más que el amor a sí mismo, traducido en  el amor a Dios a través del servicio al semejante…”.

Seguidamente y como un ejemplo del servicio al semejante, la embajadora Rodríguez, mencionó algunos programas sociales impulsados por el Gobierno revolucionario, en beneficio de la población en nuestro país, como lo es “La Misión Sonrisa, que ha brindado atención a muchos ciudadanos venezolanos en situación precaria, que no poseen los recursos suficientes para pagar tratamientos dentales, y estos programas representan uno de los mayores avances que ha desarrollado el Gobierno Bolivariano como garantía de seguridad social para el pueblo venezolano, que involucra la participación activa y protagónica de las comunidades organizadas….”.

De igual manera la Diplomática venezolana invitó al gremio de la Odontología presente,  a continuar realizando una  loable labor de la Salud bucal, desde el ámbito de su competencia con el compromiso y responsabilidad social para las personas más  necesitadas de la población filipina, que puedan encontrar  una salud bucal adecuada.

Para finalizar el evento, las Autoridades, efectuaron la proclamación de los nuevos oficiales electos para el periodo 2018-2019 y la adjudicación del Medallón de Servicio al anterior presidente y a cada uno de los representantes del Consejo de la anterior  Junta Directiva de esta importante Asociación.

Igualmente quedó elegida como nueva Presidenta de la Asociación Dental de Filipinas, la Dra. Perlita C. Tiburcio, mujer humanista y consagrada al servicio al semejante, quien quedó muy interesada por conocer los detalles de la Misión Sonrisa, para ponerla en práctica como un modelo excepcional en Filipinas, en su período de trabajo como  Presidenta de la Institución.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram