Presentan en Milán la obra “Después de Chávez como nacen las banderas” - MPPRE

Presentan en Milán la obra “Después de Chávez como nacen las banderas”

En la librería del pueblo de Milán, Italia, Geraldina Colotti, presentó el libro “Después de Chávez como nacen las banderas”, una obra que enaltece el proceso Revolucionario que Hugo Rafael Chávez Frías, inició de la mano de un pueblo, que siempre fue excluida en la cuarta República.
Antes, el libro fue presentado por su autora en Caracas, donde ha tenido una muy buena aceptación por la gente que apuesta a una Venezuela libre y soberana como la soñaba ese Gigante que era el Comandante Eterno, y ahora nuestro presidente de la paz, Nicolás Maduro Moros.
El evento se desarrolló en medio de un debate entre los asistentes, en el que se destacaba la gente joven, intelectuales, movimientos populares y el cónsul general de segunda de Venezuela en Milán, Eduardo Barranco; trataron temas concernientes a la Revolución Bolivariana como la guerra económica y mediática en contra de Venezuela, y la participación de un pueblo heroico decidido a no volver atrás.
La escritora señaló que existe un sabotaje por parte de algunos personajes de la oposición que muchos llamaron escuálidos, quienes sin ninguna verdad en sus planteamientos aún utilizan un guion que impide un real debate.
“Esa oposición pretende con sus mentiras y sus datos falsos ser la verdad de Venezuela”, dijo Colotti y agregó que la democracia para esa gente, eran meses y meses de “guarimbas”, en las que incendiaron, mataron y destruyeron, haciéndose pasar por pacíficos.
La autora de la obra aseguró que en Italia la gente que no está de acuerdo con los fascistas y los gobiernos neoliberales, “rechazamos muy fuertes las sanciones criminales que violan los derechos humanos de Venezuela, y que esa Europa de los poderes fuertes le quiere seguir imponiendo, como siguen haciendo contra Cuba”.
El cónsul general de Venezuela en Milán, doctor Gian Carlo Di Martino, invitó a leer “Después de Chávez como nacen las banderas”, convencido de que en ese texto hay toda una exposición de la realidad acontecida en la Patria de Bolívar, esbozada por sus propios protagonistas, como fueron las víctimas, los maltratados de la dictadura de Acción Democrática y Copei que gobernó durante 40 años en Venezuela.
Igualmente, el doctor Di Martino indicó que pese a la realidad con que en el libro se devela la realidad de un proceso duro debido a los arteros y criminales ataques de una oposición apátrida, articulada con el imperio gringo y sus lacayos en el mundo, en todo lo que implica a Chávez hay un trasfondo de amor, “o mejor dicho, Chávez era y es amor y de allí parte la esencia de nuestra revolución. Al Comandante lo movía un profundo sentimiento por su pueblo, tanto que por el terminó dando a vida”.
El jefe de la delegación consular venezolana en Milán, destacó la trascendencia de este tipo de obras literarias, “porque no debe quedar en el mundo expresión cultural a la que no llegue la grandeza de nuestro héroe revolucionario, su entrega incondicional por el prójimo, por los más necesitados, al punto que ya Chávez no era él, ya Chávez era y sigue siendo todo un hermoso pueblo que hoy día continúa luchando por mantener la libertad de Venezuela.
Fotogalería