Primeros becarios venezolanos llegan a Mozambique para estudios de postgrado

Gracias a un convenio suscrito entre la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y la Universidad Pedagógica de Mozambique, llegaron la semana pasada a la capital de ese país los jóvenes Eric Siso y Omayliz Delgado, quienes estudiarán una maestría de estadística en esa casa de estudios, convirtiéndose en los dos primeros venezolanos a cursar estudios gracias a una beca ofrecida por un país del África subsahariana, en este caso Mozambique.

La Asociación de Estudiantes de la Universidad Pedagógica acogió calurosamente a los venezolanos en un emotivo acto de recepción realizado en la Embajada de Venezuela en Mozambique.

Este gesto marca una importante pauta en el relacionamiento con los países africanos desde la complementariedad y evidencia cómo a partir de la cooperación Sur-Sur, se van tejiendo las relaciones entre África y Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela acoge actualmente a 108 estudiantes africanos, que se encuentran estudiando nueve carreras, entre las que se cuentan Medicina Integral Comunitaria, Agroalimentación, Fisioterapia y Gestión Tecnológica del Deporte.

Desde que se concibió el Programa de Becas de Fundayacucho para estudiantes Internacionales en Venezuela, han egresado más de 300 estudiantes africanos.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram