Periodista búlgara destaca transparencia de elecciones en Venezuela - MPPRE

Periodista búlgara destaca transparencia de elecciones en Venezuela

En el marco de la difusión de los resultados de las elecciones celebradas en la República Bolivariana de Venezuela el 20 de mayo, la periodista Kadrinka Kadrinova, invitada como acompañante internacional, habló de su experiencia durante la ejecución de los comicios en la sede de la Unión de Periodistas Búlgaros en Sofía.

La actividad inició con las palabras de la embajadora Orietta Caponi, quien agradeció la presencia de todas y todos en apoyo al pueblo venezolano, expresando al mismo tiempo la importancia de la difusión de la información que iba a ser presentada en esa actividad, con el fin de fortalecer y apoyar la lucha del pueblo venezolano en contra del bloqueo financiero y las agresiones aplicadas por parre del gobierno estadounidense y la Unión Europea.

Posteriormente, la periodista Kadrinka Kadrinov explicó que junto a un grupo de 150 acompañantes internacionales visitaron diferentes centros electorales; mostró fotos y un breve video sobre el proceso, en el cual filmó a los ciudadanos haciendo cola para votar, los testigos de la oposición con sus credenciales oficiales.

Expuso la comunicadora las diferentes etapas del proceso, entrevistó electores que manifestaron estar participando voluntariamente para afianzar la soberanía e independencia de Venezuela. Recalcó con fuerza que el sistema electoral venezolano es absolutamente transparente y a prueba de fraude. Manifestó igualmente que todos los acompañantes internacionales y los equipos de expertos electorales de otros países destacaron la legitimidad y democracia del proceso electoral.

Luego, presentó su documental de 50 minutos «Las caras de Venezuela», con el que logró de manera amena transmitir el sentir venezolano en el desarrollo de la Revolución Bolivariana y en la defensa cotidiana del proceso por parte del bravo pueblo de Venezuela en contra de la brutal guerra económica y financiera.

Estuvieron presentes en esta actividad la presidenta de la Unión de Periodistas Búlgaros, Snezhana Todorova, el diputado del Partido Socialista Búlgaro, Georgi Gyokov, el presidente del Capítulo Plovdiv de la Asociación de Amistad Bulgaria – Venezuela, Victor Prostov, el precandidato a la Alcaldía de Krasna Polyana por el Partido Socialista Búlgaro, Georgi Milanov, los miembros de la Asociación de Amistad Bulgaria – Venezuela, periodistas y amigos de Venezuela. Embajada