Cancillería proyecta el largometraje venezolano “Azú” para todos sus trabajadores

Este viernes, con el objetivo de rescatar la memoria histórica venezolana, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores dio continuidad al “Ciclo de Cine Foro” con la proyección del largometraje “Azú”, por parte de la productora cinematográfica Villa del Cine.

En esta oportunidad, el Ciclo de Cine Foro se desarrolló en el Salón Simón Bolívar de la torre ministerial, y contó con la presencia del director y cineasta venezolano, Luis Alberto Lamata.

En este sentido, el largometraje “Azú”, ambientado en la época de 1780, toca el tema de la esclavitud y la lucha por la libertad, narrando la historia de la llegada de una mujer africana a una hacienda de caña venezolana, donde es forzada a ser una esclava; es así como ella y sus compañeros descubrirán por medio de su herencia cultural como hallar el camino a la libertad.

El director Lamata expresó su agradecimiento por el trabajo que viene desempañando la Cancillería, en la transmisión de las películas venezolanas.

“Recobrar la memoria histórica es un objetivo fundamental para todos los venezolanos, y nosotros los directores hacemos nuestro trabajo en revivirlas por medio de documentales y películas, pero es gracias a estos tipos de programas que desarrolla la Cancillería y otras instituciones, que nosotros vemos como nuestro trabajo cumple este objetivo”, manifestó el realizador del largometraje “Azú”.

Finalmente la Cancillería realizó una invitación a las comunidades aledañas y a los trabajadores y trabajadoras del Mppre a participar en este Ciclo de Cine Foro, que se realizará cada semana en la torre ministerial. LM/Fotografía: Jesús Garcia

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram