Venezuela rinde homenaje en Roma al maestro de la guitarra Efrain Silva - MPPRE

Venezuela rinde homenaje en Roma al maestro de la guitarra Efrain Silva

En la sede de la Organización Internacional Latinoamericana (IILA), el maestro guitarrista venezolano Efrain Silva, padre de la guitarra clásica del estado Aragua,  culminó en Italia la celebración de sus 50 años de carrera musical, con un emotivo concierto organizado por la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Italia.

La actividad contó con la participación de los embajadores venezolanos ante la República de Italia,Ve Julián Isaías Rodríguez Díaz, y de Santa Sede Germán Mundaraín, así como de los representantes del mundo cultural, miembros del cuerpo diplomático acreditado en territorio italiano y público en general.

Durante el concierto el maestro Silva deleitó durante una hora a los presentes con canciones emblemáticas del repertorio musical venezolano como, Estudio de Pajarillo, Caballo Viejo, entre otras.

El maestro Efraín Silva es licenciado egresado del Conservatorio Di Música Di Santa Cecilia de Roma, Italia con maestría en física acústica (Assistenti Musicali) en la misma institución. Creador y Fundador del “Encuentro Guitarrístico de Choroní”, del “Centro Guitarrístico de Aragua”.

En ocasión de sus 50 años de carrera artística, realizó una serie de presentaciones en Europa, Austria, España, y en Italia, donde concluyó su exitosa gira musical. En Italia, país que forma parte de su formación artística, el maestro participó en la apertura del Pabellón venezolano en la Bienal de Venecia, en Teatro Stabile di Ostia Antica y  en la sede del IILA en Roma.

Silva, considerado uno de los máximos exponentes de la tradición guitarrista clásica venezolana, es concertista, compositor y profesor. Estudió y se graduó en el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma, donde también recibió una maestría en física acústica. Su pasión por la música también le llevó a ganar experiencia en el extranjero, donde asistió a cursos y seminarios sobre perfección musical en España, Houston, Siena, Viena y Venezuela, con maestros como Mario Gangi, Alirio Díaz, Rodrigo Riera, Oscar Ghiglia , Ruggero Chiesa, Brigitte Zaczek, Gonzalo Castellanos Yumar.

Actualmente dirige el programa de música venezolana, el sistema de orquesta juvenil, en varios estados de Venezuela. En Italia, el maestro renueva el vínculo profundo con esta ciudad que representa parte de su formación artística. /Embajada.