Foro en Barcelona: “Venezuela tras la Elección Presidencial”

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos de Solidaridad en Defensa de la Humanidad – Capítulo Cataluña (REDH-Cat), organizó un conversatorio con el constituyentista, profesor universitario y experto energético, David Paravisini, el 30 de mayo en Barcelona, España.

A la convocatoria de la REDH-Cat respondieron más de 40 personas, incluyendo representantes de organizaciones políticas y movimientos de solidaridad, como Unidos Podemos, Comunistas de Cataluña, Esquerra Republicana de Catalunya, Partido Comunista de los Pueblos Catalanes, Asamblea Bolivariana de Cataluña, Comité Internacional por la Anulación del Impeachment de Dilma – Barcelona, Defensem Cuba, entre otros.

El Profesor Paravisini inició recordando que las elecciones en la Cuarta República no reflejaban la opinión de los venezolanos y venezolanas, debido a que cerca de un 30% de la población no tenía identificación y el sistema electoral era susceptible de manipulación. La Revolución Bolivariana no sólo dio identidad a todos esos compatriotas, sino que dotó a la república de un Poder Electoral autónomo y un sistema de votación,  seguro, rápido y con todas las garantías para los electores y las organizaciones políticas.

Destacó el Profesor Paravisini, que la reelección del Presidente Maduro le otorga una nueva y amplia legitimidad, que le da armas renovadas para superar el modelo rentista, enfrentar la guerra económica e impulsar la reconciliación nacional, entre otros, como lo expuso en su discurso ante la Asamblea Nacional Constituyente el 24 de mayo. Por último, concluyó que el reto que tenemos como país y como revolución en esta nueva etapa, es acelerar la construcción del Estado Comunal.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram