Disertan en Nápoles sobre la guerra no convencional en contra de Venezuela

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles participó en el Foro “Venezuela: una espléndida Constitución y una coyuntura internacional dramática”, celebrado en la Casa del Combatiente de Angri, en la Provincia de Salerno, en Campaña, con el objetivo de dar a conocer algunas de las principales claves de las estrategias de guerra que se adelantan en Venezuela para tratar de derrocar el gobierno constitucional encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

La actividad contó con la participación de la cónsul Amarilis Gutiérrez Graffe, acompañada del agregado Javier Gómez Betancourt, adscrito a este Consulado; el profesor y exalcalde de Cava de Tirreni, Marco Galdi; Eugenio Lato, consejero independiente de la Alcaldía de Angri; los arquitectos Raffaele Martinelli y Emilio Lambiasi; la economista Anita Benanci; el profesor Pascuale Gallifuoco y los miembros de los grupos de solidaridad con Venezuela en Nápoles, Antonio Cipoleta y Fiorangela Altamura.

En el encuentro, la diplomática venezolana realizó su exposición sobre el libro “Radiografía de un país bajo asedio”, investigaciones de William Serafino y Franco Vielma, en el que se encuentran condensados una serie de trabajos de investigación publicados por distintos autores en el portal web misionverdad.com en torno a las estrategias, tácticas y procedimientos utilizados por los actores locales y transnacionales de la guerra no convencional, en su aspecto económico y financiero en contra de Venezuela.

Esta publicación es un aporte para comprender cómo han ido mutando las agresiones en términos operativos y cuáles se mantienen o se comparan con las aplicadas en otros países que también desafiaron la hegemonía de los Estados Unidos y sus corporaciones. La guerra económica se concreta con acciones como desviación de productos, la especulación, el acaparamiento, la fuga de divisas, el contrabando de extracción (“bachaqueo”) y los ataques a la moneda o la inflación inducida, que han deteriorado fuertemente la economía nacional.

Tras la exposición inicial, se abrió un nutrido debate entre los presentes que mostraron interés en conocer de primera mano la verdad de lo que ocurre en Venezuela. Asimismo, se proyectó el documental subtitulado en italiano “Venezuela, la oscura causa” de Hernando Calvo Ospina y el micro “Historia real de la economía en Venezuela en 60 segundos” que le pertenece a la Red del Sur, elaborado por Alexander Palma. Consulado

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram