Venezuela rechaza conducta obsesiva y hostil del Gobierno de Canadá - MPPRE

Venezuela rechaza conducta obsesiva y hostil del Gobierno de Canadá

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este viernes la conducta hostil que ha asumido el Gobierno de Canadá contra el país suramericano y que se ha intensificado en los últimos días.

“En menos de una semana el Gobierno de Canadá le negó el derecho al sufragio a los venezolanos y venezolanas en su territorio y ahora impide la participación de la selección de Voleibol de la FANB. Son conductas poco civilizadas, obsesivas y hostiles, producto de la subordinación imperialista”, denunció el diplomático a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

En el primer caso, el Gobierno de Justin Trudeau prohibió la instalación de centros electorales en las misiones diplomáticas venezolanas en Canadá, de cara a las elecciones presidenciales y legislativas –regionales- del 20 de mayo.

Este jueves, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció la “acción inamistosa y hostil” de la Administración canadiense al impedir la participación de la delegación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Campeonato Mundial Militar de Voleibol.

El General en Jefe enfatizó que la decisión vulnera la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). LO