Venezuela invitada de honor a Exposición Internacional de Alimentos (IFEX) Filipinas 2018

Este viernes, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Capaya Rodríguez, asistió en calidad de invitada de honor para cortar la cinta de inauguración de la 12ª edición de la Exposición Internacional de Alimentos (IFEX) Filipinas 2018.


IFEX está organizada por el Centro de Exposiciones y Misión de Comercio Internacional (Citem), brazo de promoción de exportaciones del Departamento de Comercio e Industria (DTI), presentada conjuntamente con el Departamento de Agricultura (DOA), a través de la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos (BFAR) y Servicio de Asistencia Comercial y Agronegocios (AMAS).

Este evento estuvo presidido por el secretario de Agricultura, Emmanuel F. Piñol y la subsecretaria del Departamento de Comercio e Industria, Nora K. Terrado.

La embajadora Rodríguez pudo corroborar a través de un recorrido por esta exposición, acompañada por las autoridades de Agricultura y de Comercio e Industria, la promoción a las pequeñas y medianas empresas y la plataforma comercial del país para los productos alimenticios filipinos en el mercado global, donde igualmente apreció la degustación de los mismos.

Para esta edición, IFEX Filipinas lleva el tema “Lo mejor de los mares” el cual muestra a este país del sureste asiático como un destino de origen prioritario para los productos del mar en el mundo.

De la misma forma, pudo verificar la diplomática que entre los componentes claves se encuentran la sala de artesanos de alimentos presentada por el Departamento de Agricultura, que destaca exclusivamente los productos artesanales y patrimoniales indígenas, incluidos los productos de exportación del país.

Asimismo, esta feria exhibió un salón internacional, con alrededor de 80 expositores procedentes de China, Corea, Tailandia, Indonesia y Taiwán, entre otros.

Esta ocasión fue propicia para una extraordinaria conversación entre el ministro Piñol y la embajadora Rodríguez, a los efectos de establecer una posible hoja de ruta para comercializar los productos de ambas naciones, tomando en cuenta la excelencia de los productos con calidad exportable. Embajada

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram