Desde el Panteón Nacional celebran el 55° aniversario del Día Mundial de África

Este viernes, con motivo a celebrarse el 55° aniversario del Día Mundial de África, representantes diplomáticos de las Embajadas pertenecientes al continente africano rindieron honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar, con ofrendas florales en el Mausoleo del Libertador, ubicado en la ciudad de Caracas.

El acto ceremonial fue presidido por los representantes diplomáticos de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salem Daha Lehbib, República Argelina Democrática y Popular, Ghaouti Ben Moussat, República Árabe de Egipto, Khaled Ezzat Omram Seifallah, República de Guinea Ecuatorial, Carmelo Micha Nguema Misí, República del Sudan, Eltayeb Abulgassim Fadul Abulgassim, República de Sudáfrica, Joseph Muzi Khehla Nkosi, República Federal de Nigeria, Aishatu Musa, República de Angola, Marcelino Ambrosio y el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para África, Yuri Pimentel.

Después de rendir honores al ilustre venezolano y Padre de la Patria, las altas autoridades diplomáticas firmaron el libro de visitas del Mausoleo.

El Día Mundial de África, comenzó a celebrarse el 25 de mayo de 1963, cuando 32 representantes de Estados africanos se reunieron para formar la Organización de la Unidad Africana (OUA), hoy Unión Africana (UA). Esta celebración hace referencia a los logros del continente como diferentes países, sociedades y culturas. LM/Fotografía: Patricia Martínez

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram