Partido Comunista de Filipinas (PKP) felicita al Presidente Nicolás Maduro por su triunfo electoral

El Secretario General del Partido Comunista de Filipinas, Antonio E. Paris, a través de una carta dirigida a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Manila, extendió sus felicitaciones al Presidente Nicolás Maduro, candidato del Frente Amplio de la Patria, por ganar las recientes elecciones presidenciales al obtener tres veces más de votos sobre su rival opositor más cercano. La victoria del Presidente Maduro es una victoria abrumadora sobre la burguesía venezolana que continúa resistiendo los cambios revolucionarios en su país.

El representante de este partido aseguró que frente a las sanciones económicas e incluso a las amenazas de intervención militar del imperialismo estadounidense, la reelección del Presidente Maduro a otro mandato de 6 años es un triunfo importante en la lucha mundial contra el imperialismo. A través de esta elección, el pueblo venezolano ha reafirmado su apoyo a la continuación del Presidente Maduro de la Revolución Bolivariana hacia el socialismo iniciado por el ex Presidente Hugo Chávez.

Asimismo, destacó que la Revolución Bolivariana es una de las luchas de resistencia más importantes contra el imperialismo en el mundo actual, y el Presidente Maduro representa la voluntad combativa del pueblo venezolano y de los pueblos de América Latina y El Caribe para oponerse al dictado y la intromisión estadounidense en su continente. La reelección del Presidente Maduro es un triunfo para la paz en Venezuela, y es un firme rechazo a la estrategia estadounidense de utilizar a su títere oligarquía venezolana y regional y otras fuerzas derechistas para derrocar violentamente a Maduro, revertir la revolución bolivariana y empujar a las masas trabajadoras venezolanas a la peor pobreza

“Saludamos el coraje de las masas trabajadoras venezolanas al resistir el cruel embargo económico impuesto por el imperialismo estadounidense que ha creado la crisis actual en la vida cotidiana de Venezuela. Confiamos en que con las masas trabajadoras venezolanas resistiendo la intervención e intimidación del imperialismo estadounidense, los objetivos desesperados del embargo estadounidense se verán frustrados”.

Finalmente, el Secretario General dio certeza de que la PKP-1930 permanece firme en su solidaridad con la Revolución Bolivariana y en su apoyo al derecho de Venezuela de defender su soberanía y la autodeterminación de su pueblo contra el imperialismo.

Comunicado en idioma original

Tags: ,

Temas: 20M: Elecciones Presidenciales – Victoria Popular.