Embajada de Ecuador conmemora 196° aniversario de la Batalla de Pichincha y Día de las FFAA ecuatorianas

Estés jueves, con motivo a conmemorase el centésimo nonagésimo sexto (196°) Aniversario de la Batalla de Pichincha y Día de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, de la República del Ecuador, representantes diplomáticos acreditados en la República Bolivariana de Venezuela, acompañaron a la Embajada de ese país, a realizar una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales de nuestro Libertador Simón Bolívar.

La actividad se desarrolló en el Panteón Nacional, en Caracas, y fue presidido por la honorable encargada de negocios de Ecuador, Elizabeth Méndez, el agregado de defensa, Gabriel Flores, el cónsul, Víctor Argoti, el jefe de la Oficina Comercial, Yilder Durán y el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para América Latina, Alexander Yánez, quienes homenajearon, al Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Durante el encuentro se rindieron los honores de rigor a cargo de la Banda Marcial “José Angel Montero” de la 31 Brigada Mecanizada, quienes interpretaron los himnos nacionales de ambos países.

La Batalla de Pichincha fue liderada por el prócer venezolano Antonio José de Sucre el 24 de mayo de 1822, con la que se consiguió derrotar al ejército español.

En este sentido, uno de los hitos más importantes de la historia de las fuerzas armadas ecuatorianas, es haber protagonizado la independencia de los pueblos de América como parte del ejército libertador de Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, por lo que su día se conmemora todos los 24 de mayo. LM./Fotografía: Jean Rodriguez

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram