Magistrados y defensores públicos venezolanos participan en encuentro de justicia y derecho en La Habana

Funcionarios venezolanos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la Defensoría Pública General participan desde hoy 23 y hasta el 25 de mayo, en el IX Encuentro Internacional de Justicia y Derecho, que se celebra en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

El evento que fue inaugurado la mañana de este miércoles, contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La instalación estuvo a cargo de Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, quien destacó que “la misión de los jueces rebasa la de ser meros aplicadores de normas y disposiciones, su tarea implica, además, el deber de hacerlo con clara noción y sentido de lo justo, de manera que sus actos se caractericen no solo por su sustento legal, sino también por su transparencia, nivel de equidad, racionalidad y adecuada ponderación”.

Por el TSJ de Venezuela participan los magistrados Indira Alfonzo, primera vicepresidenta; Guillermo Blanco, de la Sala de Casación; Marco Medina, de la  político administrativa y Juan Luis Ibarra, de la sala de casación penal; mientras que la delegación de la Defensoría está integrada por Susana Barreiros, defensora pública general de la República; Juan López, coordinador general de la Defensa Pública; Julio Brito, director nacional de Asuntos Internacionales; Mariela Plasencia, especialista de área adscrita a la Dirección del Despacho de la Defensora Pública General; y Maira Durán, especialista de área adscrita a la Dirección del Despacho de la Defensora Pública General.

Los temas de la delegación venezolana versarán sobre el Sistema Electoral Venezolano, la Protección de los Derechos Humanos en Venezuela, la Casación Platónica, la Prueba como eje del Proceso; la Responsabilidad Penal del Adolescente y la Legitimidad del Derecho Penal bajo la perspectiva de la Asamblea Nacional Constituyente, entre otros.

Al encuentro, considerado espacio idóneo para el intercambio y el debate científico y técnico sobre disímiles ramas del Derecho, asisten más de 300 delegados cubanos y 125 participantes extranjeros de 27 países, entre los cuales figuran Argentina, Bolivia, Chile, España, México, Namibia, Sudáfrica y Venezuela. Embajada

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram