Gobierno Bolivariano

Partido socialista de Brasil asegura que Venezuela está comprometida con la democracia

El Partido Socialismo e Liberdade Psol50, a través de un comunicado destacó que luego de un proceso de golpes continuos en América Latina en la última década, Venezuela protagoniza unas elecciones cuyos resultados permiten mantener la autonomía política, nacional y cultural de este país. Reconocemos el proceso democrático de las elecciones venezolanas que reeligieron Nicolás Maduro presidente de la República Bolivariana Venezuela.

El proceso electoral que resultó en la reafirmación de la victoria y de la legitimidad de la revolución bolivariana no solo es importante para el proceso político de Venezuela, como también ayuda la fortalecer la lucha por el derecho a la soberanía nacional en los países de América Latina.

El no reconocimiento de la legitimidad de ese proceso electoral por parte del gobierno de Brasil demuestra su subordinación a las potencias imperialistas. En disonancia con el posicionamiento del gobierno brasileño y en acuerdo con la defensa coherente de la democracia, de los procesos revolucionarios, de la independencia política, económica y cultural de América Latina, reconocemos como legítimas las elecciones ocurridas el último día veinte de mayo de dos mil dieciocho y expresamos nuestras congratulaciones al Exmo. Sr. Presidente Nicolás Maduro.

Brasilia, 21 de Mayo de 2018.

 

Comunicado_PartidoSocialismoELiberdade-PSOL50_Reelección_Maduro

Comunicado_PartidoSocialismoELiberdade-PSOL50_Reelección_Maduro

Descargue aquí comunicado íntegro en idioma de origen

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram