Gobierno Bolivariano

Movimientos sociales de Haití saludan la victoria de la democracia venezolana

El capitulo haitiano de los movimientos sociales hacia el ALBA saludó mediante un comunicado la “contundente victoria de la democracia venezolana” y la dedicó a la memoria de Benoit Batraville, dirigente asesinado por tropas estadounidenses el 19 de mayo del 1920. En su mensaje, las organizaciones recordaron que el pueblo venezolano sufre “una agresión permanente en los planos económicos, financieros, políticos, mediáticos” desde potencias extranjeras que intentaron evitaron que se desarrollara con normalidad el proceso electoral.


El capítulo Haití de los movimientos sociales hacia el ALBA saluda la contundente Victoria de Nicolas Maduro que ganó las elecciones presidenciales en Venezuela con casí 68% de los votos expresados. Este hecho que tiene un significado trascendental para el porvenir del continente se produce un día después del aniversario del asesinato de Benoit Batraville por el ejército yankee el 19 de mayo del 1920 a las 6h00 de la mañana en la comuna de Savanette. La heroica victoria del pueblo bolivariano es la continuidad de nuestras luchas y esperanzas que afirman que Benoit Batraville no ha muerto y su ejemplo seguirá inspirando nuestras alternativas revolucionarias.

Queremos saludar la valentía, la lucidez política y la fuerza ideológica del pueblo venezolano que confirmó su clara voluntad de seguir con la construcción del poder popular a pesar de las brutales agresiones sufridas de los países imperialistas y de sus aliados.

El proceso de la revolución bolivariana concluye con esta victoria una impresionante serie de 32 ejercicios electorales que vieron a partir del año 1999 30 victorias que traducen su firme deseo de romper con la dominación imperialista, de construir estructuras alternativas de poder que reivindican la maravillosa herencia de la comuna de Paris y de apuntar hacia la construcción de una sociedad democrática y de justicia en el camino de la materialización de un proyecto socialista

Un representante nuestro que es miembro de la coordinación política de los movimientos sociales hacia el ALBA vivió esta extraordinaria experiencia de la victoria del 20 de mayo y en su informe insiste sobre las condiciones en las cuales se desarrolló esta jornada que pudo realizarse en un ambiente de serenidad, de paz y de fiesta democrática que es un testimonio de la madurez política del pueblo venezolano y que demuestra una vez más que es posible, con disciplina, organización y claridad en los objetivos vencer a los proyectos imperialistas de dominación, saqueo y sometimiento.

Recordamos que el Pueblo venezolano vive una agresión permanente en los planos económicos, financieros, políticos, mediáticos articulada por los países centrales del sistema capitalista, por algunos países traidores del ideal bolivariano de integración soberana y por todos los instrumentos multilaterales al servicio de la dominación imperial. Esta situación genera graves problemas de escasez y de ruptura en el abastecimiento de productos básicos, de no acceso a transacciones comerciales, de pérdidas en el plano del comercio exterior y de los intercambios financieros y de híper-inflación. La dignidad del Pueblo bolivariano se evidenció en su decisión de renovar su confianza en la dirección política del PSUV a pesar de esta guerra total que afecta el país en su conjunto.

Nuestro representante pudo verificar directamente las cualidades del sistema electoral venezolano cuya integridad, solidez tecnológica, transparencia son reconocidas mundialmente. Estas características la hacen totalmente inmune frente a todo eventual mecanismo de fraude y manipulación. Nuestra presencia al lado del pueblo venezolano este domingo 20 de mayo nos recuerda tristemente como la dominación imperialista y la ocupación de la MINUSTAH/MINUJUSTH ha debilitado nuestro sistema electoral en Haití. Durante los últimos ejercicios electorales nos impusieron resultados fabricados por el Departamento de estado de Estados Unidos en un ambiente de inestabilidad y de brutal perdida de legitimidad de las instituciones políticos y de los electos.

El pueblo haitiano y el pueblo venezolano han mantenido durante siglos una maravillosa relación de solidaridad, hermandad y fraternidad en la lucha contra el colonialismo y el neocolonialismo bajo modalidades múltiples. La victoria popular del 20 de mayo tiene un potente significado para todos los pueblos que luchan por su emancipación completa inspirado por los sacrificios y el pensamiento revolucionario de Miranda, Bolivar, Dessalines, Henry Christophe, Jose Marti, Fidel Castro, Che Guevara, Augusto Cesar Sandino, Charlemagne Péralte, Benoit Batraville, Hugo Chavez Frias y una larga lista de dirigentes políticos caribeños cuyo ejemplo y sacrificio nos aprenden que hoy frente a la violencia del Capital transnacional contra los trabajadores, contra los pueblos y contra la vida la única respuesta viable es la construcción de la revolución socialista.

Felicitaciones a Nicolás Maduro, a la dirección del PSUV y a sus aliados

¡Viva Chávez! ¡Viva la revolución bolivariana! ¡Viva la construcción del poder popular desde abajo!

Exigimos el respeto de la voluntad del Pueblo venezolano y denunciamos la oligarquía venezolana golpista que nunca aceptó los resultados del juego democrático. Denunciamos las maniobras injerencistas y las amenazas de los imperialistas y sus aliados. Venezuela se respeta!

¡El porvenir pertenece a los que luchan por defender su dignidad y su soberanía!

Comité de coordinación del Capitulo Haití

Puerto Principe, 21 de mayo 2018.

Chavannes Jean baptiste (MPP)
Camille Chalmers (PAPDA)
Yvette Michaud (MPNKP)
Islanda Micherline Aduel (Tèt Kole)
Vita Telcy (Tèt Kole)
Emmanuel Ulysse (MOREPLA)

Descargar PDF

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram