Gobierno Bolivariano

La Coordinadora mexicana de Solidaridad con Venezuela celebra triunfo venezolano

La organización social Coordinadora Mexicana de la Solidaridad con Venezuela, expresó este lunes su apoyo al bravo pueblo venezolano, motivada por la celebración de los comicios electorales en la jornada del 20 de mayo, que calificó como “el inicio de un nuevo impulso por la democracia latinoamericana”, así lo expresó a través de un comunicado entregado a la cancillería venezolana.

En el texto, realza las fortalezas del sistema electoral venezolano, así como las libertades de expresión y dinamismo que caracterizaron la campaña, especialmente de la oposición que contó con medios suficientes para expresarse con libertad.

La organización social también denuncia los actos lascivos a la democracia y a la soberanía venezolana, por parte de la oposición violenta y de los gobiernos agrupados injerencistas de la región.

A continuación el comunicado íntegro


Nicolás Maduro Moros, electo Presidente, con el voto mayoritario del bravo pueblo venezolano

La Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela en México, manifiesta su reconocimiento al bravo pueblo venezolano, que ha dado una gran muestra de participación ciudadana, de paz y democracia, en las elecciones este 20 de mayo del 2018, nuevamente la historia pasa por Venezuela.

Se ha escrito una página de fortaleza y conciencia por la emancipación en Nuestra América Latina.

Para todas y todos era claro, que las elecciones en Venezuela, han sido el inicio de un nuevo impulso por la democracia latinoamericana, porque en Venezuela con un sistema electoral blindado, teniendo una participación mayoritaria de votantes, como resultado de un proceso de organización y de campañas de gran participación por los diversos candidatos, se ha rubricado con una libre y masiva elección, para representantes a los diversos cargos públicos.

El triunfo del compañero Nicolás Maduro Moros con 6.190.612 votos a favor, que representan el 67.78%, es inobjetable, gano con base al diálogo sensible, comprometido y de cara al pueblo venezolano, recorriendo los distintos estados de la República, mostrando seguridad, compromiso, propuestas alternativas, que llevaron al pueblo a una victoria, no sólo electoral, sino política en todas sus dimensiones en beneficio del pueblo trabajador venezolano.

La oposición que ha participado, tuvo todos los medios para su expresión, sin problemas, han recorrido y expresado cuanto les ha sido posible. Y la violenta oposición que cómodamente está en el extranjero, auto victimizándose, ha visto con frustración que su guerra xenofóbica contra el pueblo venezolano ha fracasado rotundamente, han sido incapaces de construir un liderazgo que diese confianza, y hoy la votación ha sido contundente, no a la violencia imperialista, a las traiciones a la patria, a los lacayos que gestionan en los lobbies de los organismos internacionales financieros o gobiernos neoliberales medidas antipatrióticas, deshumanizantes contra su propio pueblo.

Pero la decisión mayoritaria se manifestó por el ciudadano Presidente Nicolás Maduro, quien ha sido electo mayoritariamente para el período 2018 – 2025.

Descalificamos a los descalificadores, el llamado Grupo de Lima, los medios que tergiversan la información, que vociferan con descalificaciones, para confundir a la opinión mundial, para justificar la misma política xenofóbica contra el pueblo venezolano, para usar argucias y de la manera más denigrante, seguir pidiendo el bloqueo, la intervención militarista, que lleve a la violencia internacional.

Alto a la mentira, no a la intervención, respeto a la democracia en Venezuela, el pueblo ha participado con su voto, con la paz y allanado el camino para la unidad y construcción de una sociedad liberada y de bienestar, como lo ha demandado el pueblo en las urnas.

!!!Viva la República Bolivariana de Venezuela, hoy bajo la Presidencia del Compañero Nicolás Maduro Moros, electo democráticamente por la mayoría del pueblo¡¡¡

¡¡¡Viva Venezuela y el bravo pueblo venezolano bolivariano!!!

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram