Gobierno Bolivariano
PatriaGrandeSoberana

Colectivo Ecuatoriano Patria Grande Soberana se une al júbilo venezolano tras elecciones presidenciales

En un comunicado que ensalza el talante democrático del pueblo venezolano, el movimiento social Colectivo Patria Grande Soberana del Ecuador, se une a las celebraciones por la victoria electoral del candidato a la reelección, el Presidente Nicolás Maduro, conquistada durante el domingo 20 de mayo, con más del 68% de los votos.

En una misiva entregada el día lunes 21 de mayo, a la Cancillería Venezolana, la organización social denuncia los ataques de gobiernos imperialistas, así como la complicidad de algunos estados latinoamericanos que secundan medidas injerencistas tomadas por el gobierno estadounidense.

La organización ve en esta vitoria electoral del socialismo un estímulo para reblar su “compromiso político con el pensamiento radical del socialismo bolivariano, asumiendo las tesis políticas legadas por Hugo Chávez como guía de acción para la construcción de la Patria Grande.

Texto íntegro del comunicado


La victoria del pueblo venezolano es una vitoria para toda América

El proceso democrático de transición hacia el socialismo que vive Venezuela acaba de tener un espaldarazo fundamental del pueblo de Chávez y Bolívar. Con una votación consolidada que supera los seis millones de electores, el candidato presidencial del pueblo, Nicolás Maduro, se alza nuevamente con una victoria que cierra un ciclo y proyecta la vibrante democracia hacia la consolidación del Poder Popular como un referente mundial del antimperialismo y el socialismo.

A pesar del criminal bloqueo económico, el congelamiento de los recursos petroleros que están depositados en bancos internacionales, la guerra económica o el cerco mediático, entre otros ataques directos del imperialismo; el bravo pueblo ha sabido resistir y proyectarse con dignidad dando un sentido concreto al derecho que los pueblos tienen para autodeterminarse.

Es así que con una importante participación popular enfrentaron a una oposición oligárquica apátrida sin proyecto de país que espera con ansías una intervención imperial, que sin recursos democráticos para ganar la confianza del electorado, y sobre todo, el respeto del pueblo, toman el camino de la abstención y la violencia.

No deja de llamar la atención el interés, siempre renovado, de la maquinaria mediática internacional, por presentar este proceso como una farsa teniendo el respaldo de gobiernos cipayos como los articulados alrededor del Grupo de Lima, todos quienes, siguiendo un guión pre establecido por los intereses de las corporaciones petroleras y los gobiernos aliados del imperialismo, son perros guardines del neoliberalismo.

Pero los hechos hablan por sí solos, el proyecto revolucionario de transición, el que pone en el centro del debate la construcción del Estado Comunal, ha sido apoyado por el pueblo, y este es un paso es fundamental para garantizar la paz y el progreso, avanzar hacia la recuperación económica, la potenciación de la divisa y la diversificación de la base de acumulación material del pueblo.

Es por eso que celebramos el triunfo popular, y lo hacemos redoblando nuestro compromiso político con el pensamiento radical del socialismo bolivariano, asumiendo las tesis políticas legadas por Hugo Chávez como guía de acción para la construcción de la Patria Grande.

Colectivo Patria Grande y Soberana

Ecuador

Descargue el PDF Aquí

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram