Primer Boletín Oficial: Candidato Nicolás Maduro gana elecciones presidenciales con 5.823.728 votos

El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro Moros, consiguió 5.823.728 votos, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, durante la emisión del primer boletín oficial de los comicios electorales que se llevaron a cabo en la República Bolivariana de Venezuela, este 20 de mayo.

Al mismo tiempo, desde la sede del ente comicial en Caracas, Lucena detalló que el candidato opositor Henri Falcón, abanderado por Avanzada Progresista, Mas y Copei obtuvo 1.820.552 votos y el candidato por el movimiento de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci logró 925.042.

En ese sentido, un total de 8.603.936 venezolanos votaron este domingo en los comicios convocados por el Poder Electoral para escoger al Presidente de la República y diputados de los consejos legislativos del país, detalló la presidenta de organismo que rige el Poder Electoral venezolano.

Asimismo, manifestó que la cantidad de electores que participaron en la jornada comicial representan el 46,01% de los venezolanos registrados en el padrón electoral.

“Les pedimos a todos y todas, nacionales e internacionales, que respeten los resultados electorales, que respeten al pueblo de Venezuela que decidió en paz y decidió lo que quieren en el futuro de este país”, expresó Lucena y aseguró que el proceso electoral transcurrió sin ninguna incidencia, en tranquilidad y civismo, acciones que caracterizan al pueblo venezolano.

Ademas, Lucena agradeció al personal del Poder Electoral por el trabajo incansable realizado durante las últimas semanas para hacer posible el desarrollo de la jornada, con buen funcionamiento y transparencia, para fortalecer el sistema electoral de la nación bolivariana.

Este proceso contó con la participación de 150 acompañantes de 40 países provenientes de Asia, África, América Latina y El Caribe.

En estos comicios organizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) estuvieron convocados 20.526.978 electores para elegir al Presidente y 18.919.364 para escoger a los miembros de los consejos legislativos.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram