Movimientos sociales argentinos apoyan elecciones venezolanas - MPPRE

Movimientos sociales argentinos apoyan elecciones venezolanas

Decenas de movimientos sociales y organizaciones políticas de la República Argentina organizaron un acto en apoyo a la democracia venezolana y, en particular, al proceso bolivariano. El mismo fue realizado frente al monumento al Libertador Simón Bolívar, ubicado en Parque Rivadavia, en Buenos Aires.

Algunas de las agrupaciones que participaron en el mismo fueron ALBA Movimientos, Partido Comunista de la Argentina, La Cámpora, Movimiento Quebracho, MILES y Corriente Peronista Descamisados, entre otros. Junto con ellos, diversos artistas hicieron acto de presencia en el lugar para interpretar temas musicales de contenido revolucionario, brindando un acto tanto cultural como político.

Además de los cantos y las consignas, se leyó un documento por parte de las mencionadas organizaciones, quienes expresaron: “En Venezuela se han realizado 23 elecciones desde 1998, año en que Hugo Chávez es electo presidente e inició un proceso de democratización de los poderes del Estado con altos niveles de participación del pueblo en las decisiones que hacen a su vida política, económica, cultural y organizativa”.

En el mismo, ratificaron también su apoyo al Presidente Nicolás Maduro Moros y la labor que ha llevado adelante para neutralizar la arremetida imperialista: “Las organizaciones y movimientos populares de Argentina seguiremos defendiendo la Revolución Bolivariana. Para nosotros, defender la Patria Grande es apoyar al compañero Nicolás Maduro. Actual líder y conductor legítimo del hermano pueblo venezolano”. /Embajada.