Rusia ratifica respaldo al sistema democrático en Venezuela - MPPRE

Rusia ratifica respaldo al sistema democrático en Venezuela

En vísperas del proceso electoral que se celebrará el próximo 20 de mayo en la República Bolivariana de Venezuela, el viceministro para Europa, Yván Gil, sostuvo una reunión este viernes con Vasily Likhachev, miembro de la Comisión Central Electoral de la Federación de Rusia.

Este encuentro, que se llevó a cabo en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre en Caracas, permitió intercambiar opiniones inherentes a los procedimientos comiciales en ambas naciones.

El representante de la Comisión rusa ha dado una visión positiva del desarrollo del proceso electoral que tendrá lugar en el país suramericano el 20 de mayo, en términos de participación, organización y logística.

En el mismo sentido, ratificó el respaldo del país euroasiático al sistema democrático venezolano e insistió en la vía electoral como el único mecanismo para la resolución de las controversias.

Por su parte, el viceministro Yván Gil valoró la visita a Venezuela de siete miembros de la Comisión Central Electoral de la Federación de Rusia, con motivo de las próximas elecciones.

“Es parte de la apertura que ha hecho para esta elección en particular el Poder Electoral -uno de los cinco Poderes Públicos que sustentan la estructura del Estado venezolano- de que todo el mundo venga a mirarla y a evaluarla; que vean al pueblo elegir”, destacó el diplomático al cierre de la reunión.

El martes pasado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Central Electoral de la Federación de Rusia formalizaron un acuerdo de cooperación que asegura la presencia en el país suramericano de una delegación técnico-electoral de la nación euroasiática, en calidad de acompañantes electorales para los comicios del próximo domingo 20 de mayo.

Este convenio abarca un protocolo bilateral de cooperación, que busca afianzar y mejorar los sistemas electorales de ambos países. LO