Instaladas mesas de votación en Bilbao para elecciones del 20 de mayo en Venezuela

Tal y como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales de Venezuela y el instructivo para la coordinación del acto de votación en representaciones diplomáticas o consulares con más de 10 electoras o electores emanado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se procedió al acto de instalación de las dos (2) mesas de votación en el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao, País Vasco.

En este sentido, la jefa de la misión consular, Nancy Lira Ochoa, procedió a la entrega de las credenciales al presidente, secretario y miembros de cada una de las mesas electorales para comenzar al acto de instalación. Seguidamente, los acreditados iniciaron el proceso de instalación; los presidentes de mesa recibieron la caja contentiva del material electoral, se abrieron y se procedió a revisar, verificar y constatar actas electorales, boletas, cuaderno de votación y demás material necesario para llevar a cabo el proceso en esta sede consular.

Después de la verificación, los secretarios de las dos mesas electorales procedieron a levantar, firmar y hacer firmar a los presidentes de mesa y miembros de cada una, para dejar instalada formalmente las mismas. Los presidentes de mesa procedieron al resguardo del material electoral en la sede consular hasta las 8 de la mañana del domingo 20 de mayo cuando se llevará a cabo las elecciones presidenciales.

Finalizado el acto, la cónsul Ochoa Lira destacó: “cumpliendo con las órdenes e instrucciones del Consejo Nacional de Electoral hoy hemos procedido al acto de instalación de las 2 mesas de votación en el Consulado de Venezuela en Bilbao, para hacer efectivo el ejercicio de los derechos de los electoras y electores a que puedan acudir a votar este domingo en las elecciones presidenciales, con la garantía de un sistema electoral transparente y confiable que de seguro expresará los resultados de la expresión popular”. Consulado

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram