En Caracas conmemoran 123° Aniversario del Natalicio Augusto Calderón Sandino

Representantes diplomáticos de la Embajada de República de Nicaragua acreditados en la República Bolivariana de Venezuela, rindieron honores ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador Simón Bolívar, con motivo de la conmemoración del 123° Aniversario del Natalicio del héroe nacional nicaragüense, Augusto Calderón Sandino.

La actividad se desarrolló en el Panteón Nacional, en Caracas, y fue presidido por la honorable embajadora de Nicaragua, Yaosca Calderón Martín y el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para América Latina, Alexander Yánez, quienes realizaron una ofrenda floral, al Padre de la Patria Simón Bolívar.

Durante el encuentro se rindieron honores de rigor, por medio de la interpretación de los himnos nacionales de ambos países.

Cabe destacar que Augusto Nicolás Calderón Sandino, nace el 18 de mayo de 1895, fue un líder de la resistencia contra el ejército de ocupación de Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX, y es considerado un héroe nacional de Nicaragua por su gesta libertaria.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram