Delegación de Nigeria recorrió Centro de Saberes Africanos

Un recorrido por el Centro de Saberes Africanos Americanos y Caribeños, ubicado en la ciudad de Caracas, fue la actividad que sirvió para que la delegación nigeriana de la Escuela de Defensa, lograra conocer la más variada exposición de cuadros, libros y esculturas del continente africano así como también, la presentación gráfica de historia de la afrovenezolanidad.

Durante una amena conversación, Reinaldo Bolívar, presidente del Centro de Saberes Africanos dio la bienvenida al instituto académico, catalogando de importante este tour realizado por la representación africana y conversó sobre los alcances logrados por esta casa de estudios especializados.

Bolívar, recordó que fortalecer los lazos de hermandad entre ambas naciones es vital por lo que consideró que “nutrir de manera integral las relaciones bilaterales es esencial para el desarrollo sur-sur de los pueblos”.

El Presidente del Centro de Saberes abordó el tema geopolítico y fue enfático al asegurar que las fuerzas armadas nigerianas tienen una “gran influencia positiva en toda África, destacando así carácter pacífico pero de autoridad del presidente Muhammadu Buhari.
Sobres los proyectos que se ejecutan en la Casa de Saberes Africanos, Bolívar destacó que en la actualidad se encuentran los estudios de la región Caribe Insular, Relación África y Rusia, África e Irán, África y China, con el fin de lograr conocer la manera científica y cultural de cada región y lograr conocer la idiosincrasia de los pueblos y su medio de desarrollo.

En la visita guiada al Centro de Saberes, los representantes de Nigeria aseguraron estar “asombrados por la gran documentación de la historia africana, hecho que los hizo compartir anécdotas sobre cada prócer Africano en especial los nigerianos.

El Comandante de la Fuerza Aérea, Solomon David, reconoció la voluntad política con la que el Gobierno Bolivariano ha logrado restituir toda la historia afrodescendiente, por lo que sostuvo que “la cultura es lo que define los pueblos y de ahí surge el carácter, ese carácter que marca la historia y nuestros países tienen mucho en común”, señaló. EN

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram