Unión de Estudiantes Africanos en Matanzas rechaza cualquier intervención por parte de los EEUU en Venezuela

Durante un acto celebrado en el Castillo de San Severino, en la provincia cubana de Matanzas, en ocasión del Día de África, instituido por la UNESCO hace 55 años, Ibrahim  Mansour, presidente de la Unión de Estudiantes Africanos en Matanzas (UEAM), manifestó en nombre de sus compañeros un respaldo al pueblo de Venezuela, al presidente Nicolás Maduro así como su repudio a cualquier intervención por parte del gobierno de los Estados Unidos.

“Rechazamos cualquier intervención que sea militar o política por los  Estados Unidos de América y si pasa, será un crimen. Hermanos venezolanos nosotros estamos y estaremos con ustedes en la lucha contra el imperialismo porque son los mismos enemigos que nos hicieron el continente más pobre del planeta”, sentenció Mansour, estudiante sudanés de cuarto año de Medicina, quien agregó que “siempre estaremos unidos con nuestros hermanos de Venezuela, luchando contra el imperialismo y por un mundo mejor para todos”.

En la actividad, donde se rindieron honores al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y a Nelson Mandela, en ocasión de la conmemoración del centenario de su natalicio, estuvieron presentes representantes del cuerpo diplomático africano y caribeño acreditado en Cuba;  funcionarios de grupos de Solidaridad;  autoridades de la Dirección provincial y cultural de Matanzas, así como directores de Museos y público en general.

La Unión de Estudiantes Africanos en Matanzas está integrada por jóvenes de Angola, Argelia, Saharaui, Burkina Faso, Sudán del Norte, Sudán del Sur, Nigeria, y Mali entre otras naciones.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram