Sala de lectura Simón Rodríguez en Barbados es reactivada

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados, a través del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC), ha reactivado un espacio para el disfrute de la lectura, la investigación y el conocimiento de la diversidad cultural venezolana. La Sala de Lectura rinde homenaje al Maestro Simón Rodríguez, quien fuera uno de los intelectuales americanos más importantes de su tiempo, destacando por su profundo conocimiento de la sociedad hispanoamericana, el cual fue trasmitido posteriormente a Simón Bolívar al desempeñarse como su maestro y mentor. La reapertura de este espacio cuenta con una selección bibliográfica de autores venezolanos en literatura, historia, cultura y actualidad política. La sala de lectura Simón Rodríguez ofrece también estaciones de consulta de diccionarios para ampliación de vocabulario; equipos de computación con acceso a internet y una selección de DVD’s de películas, documentales y musicales de producción venezolana y latinoamericana.

El reglamento de uso de este espacio permite a los usuarios registrarse para el programa de préstamo de materiales, y llevar a casa material para su estudio durante una semana.

Se ha previsto una cartelera con información temporal para ofrecer apoyo al personal docente. En ella se colocan los enlaces para que los usuarios puedan ampliar sus tareas de investigación durante el trimestre. Los enfoques van desde las Misiones que adelanta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro; el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez; sobre el Libertador Simón Bolívar, entre otros personajes y acontecimientos relevantes de nuestra historia; y de las diversas manifestaciones culturales de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram