Jamaica celebra los 203 años del paso del Libertador Simon Bolivar por la isla caribeña

Con Concurso de Poesía, música y Hip Hop se conmemoró los 203 años de la llegada del Libertador Simón Bolívar a Kingston, Jamaica. La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Simón Bolívar, ubicado en la misma zona donde vivió el Libertador en su paso por la Isla Caribeña y contó con la participación de niños de primaria de las escuelas públicas del Downtown, un jóven perteneciente a la Orquesta Juvenil de Jamaica y un artista urbano de Hip Hop.

El verso y la prosa de la cálida mañana caribeña hacían referencia a la vida y obra del Libertador y a la inspiración que encontró en la Isla para escribir aquel documento profético como lo fue la Carta de Jamaica.

El Encargado de Negocios, José Antonio Sánchez Vegas expresó a los asistentes la importancia de la relevancia histórica que tuvo para el Libertador los siete meses de estadía en la Isla y que durante este exilio fuera de su patria pudo dirigir esta importante carta a un ciudadano inglés, quien se presume pudo haber sido Henrry Cullen, súbdito británico, residenciado en Falmouth, cerca de Montego Bay, donde el  Libertador pudo esgrimir de manera magistral y con profundos alegatos acerca de nuestra identidad y  del panorama geopolítico de aquella época.

Por su parte el Ministro de Estado para la Educación, Cultura, Género y Deporte de Jamaica Honorable Alando N. Terrelonge, manifestó en su discurso la importancia de los lazos históricos con Venezuela que datan de más de dos siglos de amistad, cooperación y hermanamiento. Igualmente animó a los estudiantes de la escuelas a estudiar la vida y obra de Simón Bolívar y su legado histórico por la unión de nuestros pueblos, culminando su discurso con un expresivo ¡Viva Venezuela!

Finalmente el jurado dictaminó como ganadora a una niña de la escuela Rollington Town Primary School, quien en su poema describe de manera muy emotiva al Libertador como su héroe, como un hombre valiente, justo y leal y que debe servir de ejemplo en el Caribe.

Fotogalería

dav

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram