Embajada de Palestina conmemora en Caracas 70 años del Nakba - MPPRE

Embajada de Palestina conmemora en Caracas 70 años del Nakba

La Embajada del Estado de Palestina en la República Bolivariana de Venezuela conmemoró este miércoles los 70 años del Nakba o “la catástrofe de Palestina”, con una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional.

La máxima representante diplomática de Palestina en Caracas, Linda Sobeh Alí, estuvo acompañada junto a su comitiva por el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Félix Plasencia; el viceministro para África, Yuri Pimentel, y el nuncio apostólico Aldo Giordano.

A la ceremonia se dieron cita, igualmente, representantes del cuerpo diplomático acreditado en la República Bolivariana de Venezuela.

En mayo de 1948 inició el éxodo forzado del pueblo palestino como consecuencia de la creación del Estado de Israel. Cada año se recuerda el Nakba –que expulsó a más de 800.000 palestinos de sus hogares y derivó en la muerte de miles de personas- con protestas y marchas en el país del Oriente Próximo y en otras regiones del mundo. LO / Fotos: Jesús García 

Fotogalería