Venezuela presente en celebración del 40° aniversario de la escuela “Chernorizets Hrabar” - MPPRE

Venezuela presente en celebración del 40° aniversario de la escuela “Chernorizets Hrabar”

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Bulgaria, Orietta Caponi asistió el pasado viernes a la celebración del 40° aniversario de la escuela “Chernorizets Hrabar”, la primera escuela de la región «Tracia» de la ciudad de Plovdiv, en la cual la Embajada ha realizado presentaciones sobre Venezuela para los alumnos en sus clases de idioma español.

La directora de la escuela, Elena Kisyova, presentó ante la audiencia del Teatro Municipal de Cultura de la ciudad de Plovdiv a la diplomática venezolana, quien ante el público agradeció la invitación a ese acto de celebración.

Destacó la Embajadora, la grandiosa labor realizada en la escuela por la profesora Kisyova, y resaltó la importancia que tiene el programa en castellano de la escuela, por cuanto es el segundo idioma más hablado en el mundo y seguramente le abrirá muchas puertas a los estudiantes.

Por último, subrayó la importancia de la educación en el país con las palabras “sólo la educación hace a los pueblos libres”.

Posteriormente, se iniciaron los actos culturales presentados por los estudiantes y entre ellos los alumnos recrearon la historia de “Chernorizets Hrabar”, quien fue un clérigo y escritor búlgaro de la época medieval.

Su nombre significa «el monje valiente». Fue seguidor de los hermanos Cirilo y Metodio, creadores del alfabeto cirílico, trabajó en la Escuela de Literatura en Preslav a fines del siglo IX y principios del siglo X; escribió el tratado «Sobre las letras», su única obra conocida que se hizo mundialmente famosa. Ella está dedicada a la protección del alfabeto eslavo de la influencia extranjera, sobre todo de los bizantinos y de sus partidarios en Bulgaria. Embajada