En Caracas se celebra 207° Aniversario del Día de la Independencia de la República del Paraguay

Al conmemorarse el ducentésimo séptimo (207°) Aniversario del Día de la Independencia Nacional de la República del Paraguay, la Embajada acreditada en la República Bolivariana de Venezuela, realizó una ofrenda floral ante el sarcófago del Padre de la Patria, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, en Caracas.

El acto ceremonial fue presidido por el excelentísimo encargado de negocios de Paraguay, Celso Santiago Riquelme Mendieta, el  agregado de Defensa, el coronel , Ulises Chamorros Tovar y el oficial, Marcial Páez León quienes rindieron honores al Libertador Simón Bolívar.

En este sentido la Banda Marcial “Profesor José Ángel Montero” del Ejército Nacional Bolivariano rindió los honores de rigor al interpretar los himnos nacionales de Venezuela y Paraguay.

El día de la Independencia de la República del  Paraguay se  celebra los días 14 y 15 de mayo y comenzó a conmemorarse en 1811, cuando se obtiene registro histórico de la sublevación a las autoridades españolas. LM/Fotografía : Jean Rodirguez

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram