Nápoles realizó homenaje a los Cónsules en la presentación de la XI Edición del Crucero de Música, Arte y Cultura

La Oficina de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Nápoles junto con la Asociación de Promoción Social Lazzari organizaron una velada musical el sábado 12 de mayo del año curso, para homenajear la labor de los Cónsules acreditados en el sur de Italia.

De la actividad participaron la Cónsul General de Primera Amarilis Gutiérrez Graffe, en su calidad de Decana del Cuerpo Concular y los Cónsules Generales de España, José Luis Solano, de Francia, Jean Paul Seytre, de Túnez, Beya Ben Abdelbaki, de Ucrania Viktor Hamotskyi y de Senegal, Idrissa Sene. El guitarrista y músico napolitano Enrico Mosiello deleitó a los asistentes con un repertorio musical contentivo de las canciones tradicionales del sur de Italia, la “napoletanità” y canciones internacionales.

En la iniciativa realizada en el día previo a la celebración del “Día de las Madres”, se destacó la actuación de la Sra. Maddalena Cerasuolo, quien fue una obrera que participó activamente en la batalla que pasó a la historia con el nombre de “Cuatro días de Nápoles” contra el ejército alemán, y muchas otras batallas, incluido el choque en defensa del Puente de la Salud en la ciudad de Nápoles, que en la actualidad lleva su nombre.

Los Cónsules aprovecharon la oportunidad para agradecer la iniciativa y trasmitir sus vivencias y labores dedicadas a sus conciudadanos en Nápoles. Por su parte, la Cónsul General de Primera Amarilis Gutiérrez Graffe, acompañada de Yamile Guerra, Cónsul de Primera y del Agregado Javier Gómez Betancourt, adscritos a este Consulado, agradeció la invitación a la actividad, habló de la importancia de las mujeres en la búsqueda de la paz y el papel que fue reinvindicado desde el ascenso del Comandante Eterno Hugo Chávez, continuado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a la mujer venezolana. Asimismo, explicó la concepción de la Diplomacia de Paz llevada adelante por Venezuela a través de su Presidente y del Canciller, Jorge Arreza.

Vale destacar que, en horas de la mañana del sábado 12 de mayo, se participó en la presentación de la XI Edición del Crucero de Música, Arte y Cultura de Nápoles, evento itinerante organizado por Scoop Travel, en colaboración con la compañía de Cruceros MSC, con el objetivo de promocionar la cultura napolitana y del sur de Italia. La XI Edición se llevará a cabo del 15 al 22 de octubre del 2018, a bordo de la nueva nave de cruceros de la compañía, que llegará a los siguientes destinos: La Valeta, Barcelona y Marsella, promocionando la cultura y música partenopea.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram