En Drama se realizó exposición: Venezuela país en movimiento

El pasado jueves la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Helénica, con colaboración con el Municipio de Drama, realizó la inauguración de la exposición fotográfica interactiva “Venezuela, país en movimiento” del reconocido artista venezolano John Márquezen el espacio cultural del Municipio de Drama.

El acto de inauguración fue realizado por el concejal municipal de la ciudad de Drama y  presidente de la Organización Cultural del reconocido Festival Internacional de Cortometrajes de Drama, Anestis Terzis, quien destacó los fuertes lazos históricos de amistad que unen ambos pueblos y la importancia de esta exposición fotográfica por brindar la oportunidad al pueblo de Drama de conocer un poco más a Venezuela y a su cultura. “Venezuela y Grecia, comparten muchos aspectos tanto a nivel cultural como político”, apuntó el concejal.

Asimismo, el embajador Farid Fernández, destacó la importancia de mantener el fuerte vínculo que ha unido generaciones de griegos con Venezuela, el conocimiento mutuo entre ambos pueblos y la importancia del arte y la cultura como lenguajes universales. “Me siento orgulloso de que esta obra, del mejor fotógrafo viviente de Venezuela, John Márquez, les permita a ustedes viajar a rincones desconocidos de mi país y sobretodo conocer la otra cara de Venezuela. La otra cara, detrás de las tragedias que transmiten los medios de comunicación. La otra cara, la de la Venezuela eterna, un bello país, con sus paisajes y sus habitantes, su luz, sus colores, sus cantos y su poesía”.

Venezuela, país en movimiento, es una exhibición que explora territorios venezolanos a través de siete ejes temáticos en los que se destacan el Auyán-tepui infinito; Mérida, ciudad y Andes; Congo Mirador, pueblo en el agua; Chuao, color de cimarrón; Caracas viva; Soy Caribe; y País en movimiento, ejes que sirven de excusa para entender la naturaleza diversa y exaltada que no sólo muestran en la conducta de su gente sino que revela la diversidad, como el más común de los rasgos del país.

De esta manera, los asistentes pudieron disfrutar de la exposición fotográfica y explorar el variado universo venezolano mediante el concepto de la modulografía, un término que el mismo artista acuña para referirse a sus piezas fotográficas interactivas. Asimismo, esta propuesta interactiva permitió a los asistentes apropiarse de la imagen y experimentar desde lo creativo la presentación de la obra fotográfica.

Es importante resaltar, que la inauguración contó con la presencia de personalidades del mundo artístico, político, de solidaridad y comunicacional que hacen vida en la ciudad de Drama, entre los que destacan el periodista Efthymios Kakos y el reconocido pintor Fotis Galanopulos, entre otros.

Fotogalería:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram