Cancillería homenajea a las madres en su día

Para conmemorar el Día de las Madres, celebrado el pasado domingo, la Sinfónica Juvenil Núcleo El Paraíso, en compañía de la Coral Casa Amarilla, realizaron este lunes dentro de las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores un concierto en donde trabajadores y trabajadoras disfrutaron una tarde de sorpresas y excelentes interpretaciones musicales.

La Coral Casa Amarilla, de la mano de la profesora Clarisa Ramos, fue la encargada de iniciar este acto lleno de emociones y sonrisas, para el disfrute de las madres que laboran en la institución y todos los asistentes, interpretando temas como “Cantares” del español Joan Manuela Serrat y “Como pájaros en el aire”, con arreglos de Liliana Cangiano.

Asimismo, Eulalia Tabares, directora de Cultura y Solidaridad del Mppre, compartió con las homenajeadas palabras donde transmitió la importancia que tiene la figura materna en nuestra sociedad, y el rol que juega cada luchadora en nuestra institución y el proceso revolucionario, “históricamente la figura materna es lo más cercano a la Revolución, piensen bien cuanto esfuerzo y dedicación se requiere para llevar a cabo tal labor y entenderán porque este proceso tiene cara de mujer”.

Bajo la batuta de la profesora y trovadora Darlyn Uzcátegui, la Sinfónica Juvenil comenzó su excelente función en el que los más pequeños de la agrupación ofrecieron un variado repertorio que iba desde ritmos latinos como “La Tarara” hasta ritmos africanos como “Siyajamba”, cerrando “Los dos gavilanes”, destacado tema de la cultura venezolana.

Seguidamente la orquesta recitó con la participación de todos sus integrantes una amplia gama de tonadas, realizando un paseo a los asistentes por impecables piezas de la música clásica como “La fanfarria”, y por supuesto canciones de nuestro patrimonio venezolano como “Venezuela” y “Alma llanera”.

Las homenajeadas escucharon una brillante interpretación a dos voces del famoso tema “Amor Eterno”, del artista mexicano Juan Gabriel que recibió innumerables aplausos por parte de las agasajadas.

Para finalizar la jornada, Uzcátegui manifestó su entusiasmo hacia este tipo de actividades, “por ser las madres las homenajeadas, decidimos recoger piezas románticas y tangos como “Comparsita” y Por una cabeza”, así como regalarles “Amor Eterno”, que realmente es lo que se les tiene, un amor incondicional”.

Este acto forma parte de un conjunto de presentaciones que ha venido realizando la Sinfónica Juvenil, con participantes de sus diferentes núcleos y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores para incentivar a jóvenes, adultos, trabajadores y trabajadoras a que formen parte de este proyecto que busca llevar nuestra cultura y talento a los más altos niveles.

Fotogalería

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram