Venezuela expresa mensaje de defensa a los pueblos afrodescendientes al sur de Italia

La  Jornada Internacional del Juego, dedicada a los derechos de la Infancia, celebrada en el municipio localizado en la ciudad metropolitana de Nápoles de San Giorgio a Cremano, junto con la visita de jóvenes estudiantes del Instituto Técnico Económico Estadal “Ferdinando Galiani” de Nápoles, sirvió de escenario para que la Cónsul General de Primera, Amarilis Gutiérrez Graffe, diera a conocer la Jornada Mundial por los Derechos de los pueblos Afrodescendientes, “Reparaciones: de la resistencia a la acción”, llevada a cabo en la República Bolivariana de Venezuela en el mes de mayo del 2018.

La Jornada Internacional del Juego realizada en San Giorgio a Cremano, estuvo presidida por el Alcalde Giorgio Zinno y también contó con la participación de los cónsules generales de España, José Luis Solano y de Francia, Jean Paul Seytre, acreditados en Nápoles. La actividad realizada en defensa de los derechos de la infancia tuvo como objetivo destacar la importancia de la recreación de los niños con juegos al aire libre. El Alcalde Giorgio Zinno, agradeció la presencia de Venezuela en la actividad.

Seguidamente, en horas de la tarde un grupo de estudiantes del Instituto Técnico Económico Estadal “Ferdinando Galiani” de Nápoles, visitó las instalaciones del Consulado, a quienes se expuso que en Caracas se desarrolló la Jornada Mundial por los Derechos de los pueblos Afrodescendientes, que reunió a un grupo de expertos entre historiadores, filósofos, abogados y representantes gubernamentales, procedentes de África, América Latina y el Caribe, Estados Unidos y Europa.

Se destacó que las reparaciones para los pueblos afrodescendientes deben ser de carácter económico, colectivo de tipo social, inclusión de los saberes africanos y reconocimiento de la diversidad cultural de los distintos países.

 

Fotogalería

 

 

 

 

 

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram