Venezuela expone avances en apoyo a las personas con discapacidad ante la CIDH

Avances en apoyo, protección y asistencia a las personas con alguna discapacidad, así como el desarrollo de un compendio de leyes y garantías en materia electoral, fueron expuestos por la delegación de la República Bolivariana de Venezuela ante el 168° periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), que en esta ocasión se celebra en la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana.

La delegación de nuestro país la preside Larry Devoe, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, acompañado por un grupo de técnicos y funcionarios de la Junta Electora del Consejo Nacional Electoral (CNE), personal de la Corte Marcial (Justicia Militar), así como funcionarios de la misión diplomática venezolana, entre ellos el ministro Consejero, Francisco Centeno.

La jornada se desarrolló en dos fases; la primera de ellas estuvo destinada a escuchar las exposiciones de organizaciones de oposición venezolana, de personas con algún tipo de discapacidad y la delegación oficial, ante los relatores designados para el evento en Santo Domingo.

Devoe recordó que las personas con algún tipo de discapacidad en Venezuela gozan de total derecho a sus necesidades y deberes como ciudadanos, pero además, existen una serie de leyes y disposiciones emitidas por la Revolución Bolivariana, para hacer justicia social con ellos y con sus capacidades como ciudadanos.

Derechos electorales plenos

En la segunda sesión, el representante del Estado venezolano habló de las garantías electorales existente para los procesos de elección en nuestro país, así como las constantes demostraciones de manifestación de voluntades del pueblo venezolano sin ninguna restricción.

Adicionó que en 24 procesos electorales desarrollados en Venezuela en los últimos 18 años, se ha perfeccionado un sistema electoral ejemplo en el mundo y con total transparencia en sus procesos. Embajada

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram