Trovadoras de Venezuela Cuba y Puerto Rico unieron sus voces en La Habana

Tal y como estaba  previsto,  la noche de este martes se realizó en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas, en la capital habanera, el 3er. Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la cantautora cubana Liuba María Hevia en el que participaron cantantes de Puerto Rico, Venezuela y de Cuba.

En el evento, que reconoce el rol protagónico que ha conquistado la mujer en el género de la trova, las cálidas y dulces voces de las cantautoras, regocijaron a las más de doscientas personas que asistieron a presenciar un encuentro lleno de notas que evocaban al amor, a la familia, a las causas justas, a las tradiciones y al nacionalismo de cada país.

Hevia, quien además fungió como presentadora del concierto, extendió un agradecimiento a quienes apoyaron en la realización del encuentro, “que han colaborado, han hecho maravillas, magia para que estemos aquí”. De manera especial agradeció “a los amigos de la Embajada de Venezuela que hicieron posible la presencia de Cecilia Todd porque este es un evento en el que las invitadas vienen por sus medios, procurando llegar a La Habana y darse el lujo de cantar para aprender, para compartir canciones, para crecer, para muchas cosas maravillosas”.

Durante casi dos horas, los presentes se deleitaron con el talento de las compositoras cubanas Yaima Orozco,  Verónica Cruz, Heidi Igualda y de la anfitriona Liuba María Hevia, así como de las invitadas internacionales  Zoraida Santiago, de Puerto Rico y Cecilia Todd, de Venezuela.

Al presentar a la cantante venezolana Cecilia Todd, Liuba María expresó que “con ella he aprendido a disfrutar de diferentes maneras las distintas regiones de Venezuela. Para quererla no me hacía falta conocerla porque con sus discos y con sus temas ya era suficiente”.

Durante su actuación, la venezolana maravilló al público con temas como Venezuela habla cantando, Caldo Ceniza, Cuánto trabajo y Con un ramito de mejorana, este último interpretado a dúo con Liuba María.

Como parte importante del encuentro y para sorpresa del auditorio, las seis intérpretes cantaron juntas el tema “Dame la mano y danzaremos”, de la argentina Gabriela Mistral, tema con el que reafirmaron la amistad, la unión y la hermandad.

Asistieron al encuentro representantes del Instituto Cubano de la Música, artistas,  medios de comunicación y funcionarios de la Misión Diplomática en la República de Cuba (Embajada, Consulado y Agregaduría), encabezados por el cónsul general de Venezuela en Cuba, Julio Marcelino Chirino.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram