Venezuela presente en la Fiesta de la Primavera de Nápoles

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles participó en la “Fiesta de la Primavera de Nápoles” que contempla la exhibición de plantas y flores en el Jardín Botánico de Nápoles, fundado en 1807, uno de los más antiguos de Europa.La muestra de plantas y flores de diversos sectores de Italia y del mundo se abre al público en general de manera gratuita durante tres días consecutivos, destacando la importancia de las plantas para llevar una vida sana y recreativa. Vale destacar, que el Jardín Botánico de Nápoles cuenta con una amplia colección de plantas y objetos que recrean las tradiciones indígenas, la selva amazónica, el desierto y las zonas de la sabana de nuestro país.

La apertura del evento contó con la participación del Alcalde de la ciudad de Nápoles Luigi de Magistris, el Profesor Paolo Caputo, Director del Jardín Botánico, la organizadora del evento la Bióloga Manuela De Matteis Tortora, el Sr. Michele Fucci italo-venezolano que dedicó su vida al Jardín Botánico del estado Zulia y de Amarilis Gutiérrez Graffe, Cónsul General de Primera en Nápoles, acompañada de Yamile Guerra, Cónsul de Primera y Luigi D’Urso, personal adscrito a este Consulado.

El Alcalde de Nápoles invitó a la población a participar de la actividad recreativa, que además de la muestra de flores y plantas contempla actividades culturales como la presentación de libros y bailes típicos.

La oportunidad fue propicia para que la Cónsul General Amarilis Gutiérrez Graffe recordara los esfuerzos realizados por nuestro país para revertir los efectos del cambio climático que ocurren como consecuencia del modelo capitalista depredador; el rescate de la preservación de la Madre Tierra, para el disfrute de las generaciones presentes y futuras y la promoción de una cultura ecosocialista, principios consagrados en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

Asimismo, destacó la existencia de la Misión Árbol en nuestro país, que contribuye a la preservación del planeta a través de jornadas de reforestación./Consulado. 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram