La Agencia Palestina de Cooperación Internacional (PICA) y Venezuela fortalecen lazos de cooperación

De conformidad con las instrucciones del Excelentísimo Señor Mahmoud Abbas y las instrucciones del Ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados, Dr. Riad  Malki, y el seguimiento de los Acuerdos firmados entre el Estado de Palestina y la República Bolivariana de Venezuela, la Agencia Palestina de Cooperación Internacional (PICA), en cooperación con la Unión de Ingenieros Palestinos, ha enviado una delegación de expertos especializados para comenzar a implementar un programa de desarrollo en el sector Agrícola de dos maneras.

El primero se refiere a la recuperación de tierras agrícolas y la construcción de Invernaderos. El segundo es la operación de incubadoras Avícolas.

Los expertos del Estado de Palestina llevaron a cabo este programa directamente a través de su visita a los sitios afectados, donde se examinó el estado del proyecto y se estudiaron cuidadosamente los requisitos para la explotación correcta de la tierra, Invernaderos y Granjas Avícolas para satisfacer los intereses y las necesidades del mercado local en Venezuela.

La delegación del Estado de Palestina que consiste en Ing. Ghazi Kakany especialista en Producción Animal y Sanidad Animal, Ing. Hamza Ghazal, Especialista en Producción Vegetal, Ing. Ibrahim Yassin, Especialista en Infraestructura, Ing. Ahmad Hattab, especialista en ingeniería mecánica, en cooperación con la Embajada del Estado de Palestina en Caracas y el Director de la oficina de la Agencia Palestina de Cooperación Internacional en Venezuela Dr. Edixio Gallardo, están implementando un plan de acción organizado junto con socios locales Venezolanos, incluidos el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Inversión Extranjera.

El Director General de la Agencia Palestina de Cooperación Internacional, Sr. Imad Zuhairi, señaló que  las tareas de los expertos del Estado de Palestina seguirán siendo desarrolladas por los órganos ejecutivos palestinos que adoptarán las recomendaciones técnicas de los expertos.

El Sr. Imad Zuhairi también elogió el desempeño, profesionalismo y experiencia de los ingenieros de la Unión y la cooperación y coordinación profesional entre los cuadros de la Unión y su presidente electo, al tiempo que expresó la importancia de la cooperación futura entre la Agencia y el sindicato para llevar a cabo actividades y programas.

El Sr. Zuhairi añadió que el año 2018 será testigo del intenso progreso de la Agencia Palestina de Cooperación Internacional en una serie de países para transferir la experiencia palestina en áreas específicas dentro de las prioridades de los países interesados ​​en cooperación con las principales organizaciones regionales e internacionales en el marco de la implementación del plan de la agencia para el año en curso.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram