En Hamburgo manifiesta su respaldo al Gobierno Bolivariano y al Presidente Nicolás Maduro

En la sede del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Hamburgo, tuvo lugar el encuentro con el senador del partido Die Linke (Altona-Hamburgo), Martin Dolzer.

En este sentido, la cónsul venezolana, Regzeida Elena González Herrera informó de la situación coyuntural de la política venezolana, y se abordaron diferentes tópicos tales como el marco jurídico que rige la cooperación petrolera de Venezuela en la región, la política exterior europea con respecto a Venezuela y los países Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA), los principales desafíos que enfrentan los países de América Latina, y el contexto político venezolano a la luz de las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018.

Asimismo, agradeció la solidaridad que viene manifestando el partido Die Linke y de sus representantes, reafirmando las buenas relaciones que Venezuela y Alemania mantienen desde hace más de 180 años.

Por su parte, el senador, Dolzer comentó que viene siguiendo el desarrollo del proceso político y la difícil situación económica de Venezuela, no sin antes condenar el rol de medios de comunicación que tergiversan los hechos y se muestran imparciales ante la realidad del pueblo venezolano.

Igualmente, se comprometió con Venezuela en realizar mayor énfasis ante las autoridades de Hamburgo y Alemania para el verdadero reconocimiento de la autodeterminación de Venezuela ejercida plenamente por el pueblo y gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, la diputada por el partido Die Linke (Altona-Hamburgo), Blanca Merz rechazó categóricamente cualquier intento de sabotaje al proceso libre y soberano que significa ejercer el derecho al voto. Además rechazó las amenazas de desconocimiento de los resultados electorales.

Por último, Ada Beraun, presidenta de la Asociación Andina de Derechos Humanos en Hamburgo, hizo un llamado al pueblo de Venezuela a defender su soberanía y su autodeterminación, a no dejarse amedrentar por cualquier gobierno imperial.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram