Delegación de Guinea Ecuatorial sostuvo encuentro con autoridad aeronáutica de Venezuela

Con el propósito de conocer las potencialidades del sector aeronáutico del país, la delegación de Guinea Ecuatorial en una visita oficial que cumple en la República Bolivariana de Venezuela,  sostuvo encuentro con la autoridad aeronáutica venezolana.

La representación centroafricana visitó la sede principal del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), donde fue recibida por el Viceministro de Transporte Aéreo y presidente del INAC, Jorge Luis Montenegro y el Director General del Viceministerio de África perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Feo, en representación de la cancillería de la República Bolivariana de Venezuela.

Esta delegación, compuesta por el Secretario de Estado del Ministerio de Aviación Civil, Alfonso Osa Nguema; el embajador de la República de Guinea Ecuatorial, Carmelo Micha Nguema Misi y el Consejero de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial; Pancracio Bee Ebang, mostró su interés en establecer una conectividad y alianzas comerciales, para fortalecer el sector aéreo y turístico, en beneficio de ambos pueblos.

Por su parte, el Viceministro de Transporte Aéreo, Jorge Montenegro; manifestó su agradecimiento por la visita de esta representación del continente africano que busca conocer sobre el sector aeronáutico venezolano.

Delegación centroafricana recorre instalaciones del IUAC

Continuando con su visita a la República Bolivariana de Venezuela, la Delegación de la República de Guinea Ecuatorial se trasladó a la ciudad de Maracay, estado Aragua, donde pudieron apreciar una demostración de las diferentes condiciones ambientales y de vuelo que se pueden recrear en el novedoso Simulador de Tránsito Aéreo 360° “Simón Bolívar”, único en su clase; observando la calidad de profesionales aeronáuticos que se forman en nuestro país.

Asimismo, se realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC), como el centro de control para aviación civil, militar y comercial, la sala de comunicaciones aeronáuticas, aulas de clase, biblioteca, laboratorios y espacios generales de la institución.

La directora del instituto educativo, Doris Suárez, en compañía del personal docente y demás trabajadores; recibió al equipo liderado por el Secretario de Estado del Ministerio de Aviación Civil, Alfonso Osa Nguema.

En este sentido, la representación de Guinea Ecuatorial, se mostró interesada por el pensum de estudios del IUAC, donde se forman técnicos superiores en control de tránsito aéreo, operadores de telecomunicaciones aeronáuticas, técnicos en radiocomunicaciones aeronáuticas y oficiales de búsqueda y salvamento, al servicio del pueblo venezolano.

El Secretario de Estado del Ministerio de Aviación Civil, Alfonso Osa Nguema, aseguró que este instituto cuenta con todas las capacidades para formar profesionales aeronáuticos.

“Hoy tuve una grata visita en el IUAC, conocí los grandes avances tecnológicos con los que cuentan y los grandes conocimientos que tienen para formar a profesionales de la aeronáutica. Estoy muy agradecido por la hospitalidad y cariño que nos ha demostrado el pueblo venezolano”, acotó Nguema.

Con este acercamiento, se busca realizar alianzas para generar planes de estudio a ciudadanos del continente africano que deseen formarse en la institución, así como realizar intercambios de conocimientos aeronáuticos entre profesionales de ambas naciones.

La República Bolivariana de Venezuela continúa concretando alianzas con naciones hermanas en beneficio del sector aéreo venezolano.

Fotogalería:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram