Exponen en Nápoles política social y conquistas en DDHH del Gobierno venezolano - MPPRE

Exponen en Nápoles política social y conquistas en DDHH del Gobierno venezolano

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles realizó una exposición dirigida a estudiantes del Instituto Técnico Económico Estadal “Ferdinando Galiani” de Nápoles, en la que destacó las principales conquistas en derechos humanos de la política social del Gobierno Bolivariano y el sistema de garantías electorales de Venezuela.

La actividad fue organizada con el objetivo de desmontar la campaña mediática que desde los centros imperiales se dirige a los fines de desacreditar las venideras elecciones presidenciales y de los integrantes de los Consejos Legislativos estadales.

La presentación fue realizada por la cónsul general Amarilis Gutiérrez Graffe, quien indicó que en el artículo 136 de la Constitución nacional se establece la división del Poder Público en: Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral, y mencionó los artículos 19 y 21 que tratan lo relativo a los derechos humanos.

Asimismo, expresó que en Venezuela los ciudadanos participan de manera organizada como poder popular, de manera directa e inmediata, sin la presencia de intermediarios (ONG’s) que a menudo los reemplazan y a sus legítimas organizaciones de base.

Indicó que el Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, logró recuperar los recursos energéticos del Estado e introdujo medidas para garantizar que los ingresos del petróleo se utilizaran para beneficiar a la población, aumentando así la inversión social y desarrollando políticas en el campo económico, educativo, social y cultural para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y contribuir al desarrollo del país; logros continuados por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Aludió la entrega de 3.000.000 de viviendas.

Finalmente, la diplomática recordó que cada vez que en Venezuela se convoca una elección, medios de comunicación y actores políticos, nacionales y extranjeros de la derecha, comienzan una campaña de descrédito contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los resultados de la contienda. Enfatizó que en Venezuela, los procesos electorales son organizados y administrados por un Poder Público independiente, el Poder Electoral, a través del CNE y que existen garantías suficientes para confiar en el sistema.

En la actividad participaron Yamile Guerra, cónsul de primera y Luigi D’Urso, personal adscrito al Consulado; el director del Instituto Técnico Económico Estadal “Ferdinando Galiani” de Nápoles, un nutrido grupo de docentes y estudiantes del último grado. Consulado